• Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00

Negocios

A casa

Luis Herrera y sus hijos quedaron imputados pero evitaron la prisión preventiva

Luis Herrera y sus hijos quedaron imputados pero evitaron la prisión preventiva

Por Redacción

La jueza no hizo lugar a las medidas cautelares que había planteado la Fiscalía y en su lugar impuso reglas de conducta.

Para la jueza Paula Álvarez no fueron suficientes los argumentos del Ministerio Público de la Acusación (MPA) para sostener la prisión preventiva por el plazo de Ley tal cual lo estaba solicitando el fiscal de la Unidad de Delitos Económicos, Miguel Moreno, contra el financista Luis Herrera y sus hijos Ignacio Luis y Diego Francisco, quienes tras la audiencia imputativa que se desarrolló este jueves y viernes quedaron involucrados en los delitos de estafa, lavado de activos, administración fraudulenta y asociación ilícita.

A la hora de justificar su fallo, la magistrado indicó que la fiscalía no pudo probar el riesgo procesal si los imputados quedan en libertad y valoró que Herrera y su familia permanecieron a disposición de la Justicia desde el año pasado, cuando se destapó el default del financista que generó una eclosión en la mesa de dinero ilegal que regenteaba bajo la pantalla de la Alyc Fernández Soljan donde también al parece tomó fondos líquidos de cuentas comitentes.

Vale reseñar que Moreno para justificar la hipótesis de riesgo procesal se apalancó ayer en el pedido de concurso preventivo de acreedores a título personal que pidió en el fuero civil Luis Herrera y que fue rechazado en primera y segunda instancia. “Herrera pretendía consolidar la estafa vía estrategia concursal que con suerte paga el 20% de las acreencias licuando así cualquier tipo de pasivo. Frente al daño infligido, la actitud de Herrera era devolver poco y nada, evidenciando así un desprecio hacia a las víctimas”, sostuvo Moreno.

El funcionario del MPA sostuvo además que la estrategia de solicitar la convocatoria de acreedores sobre el pasivo personal de Herrera pretendía dejar afuera los bienes a nombre de su esposa y sus hijos que habían sido adquiridos desde 2017 con los fondos que los ahorristas les confiaron y que habían servido como base de la estructura de lavado de activos.

Para la jueza Álvarez el planteo del MPA no alcanzó y aclaró: "Que no se sepa dónde está la plana no alcanza para decir que eso representa riesgo de fuga.

En su lugar, la magistrada hizo lugar a la incorporación de reglas de conducta para los cuatro imputados. El trámite incorporó además a la esposa de Herrera, Marcela Beatriz Fernández

Para efectivizar el estado de libertad, Herrera y sus hijos deben pagar una caución por el monto de 3 millones de dólares y se les exige impedimento de todo tipo de contacto y acercamiento y por cualquier medio con los denunciantes; firma quincenal ante la Oficina de Gestión Judicial (OGJ); prohibición de salir del país y entrega de pasaportes. Además, dispuso una medida no privativa de la libertad para Marcela Beatriz Fernández con las siguientes  restricciones: firma quincenal ante la OGJ, prohibición de salir del país y entrega de pasaporte; todo por el plazo de ley. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?