• Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00

Actualidad

Bajo la lupa

La Afip le cayó a una granja de minería cripto que funcionaba en Santa Fe

La Afip le cayó a una granja de minería cripto que funcionaba en Santa Fe

Por Redacción

El cruce de datos permitió identificar un consumo de electricidad mensual cercano a los $4 M.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) desplegó un operativo en la localidad santafesina de Esperanza y halló en un predio una granja de minería de criptomonedas clandestina. El equipamiento se refrigeraba por medio del método de inmersión en aceite.

En ese lugar, los agentes de la Dirección General Impositiva (DGI) y la Dirección General de Aduanas (DGA) descubrieron nueve contenedores y dos torres de enfriamiento con 131 equipos de última generación con refrigeración líquida, 116 placas madre y 950 placas de video.

A su vez, señalaron que los responsables de esa infraestructura son dos contribuyentes individuales que habían comprado procesadores y placas de video necesarios para el proceso de generación de criptomonedas por un valor cercano a u$s1 M.

La Afip le cayó a una granja de minería cripto que funcionaba en Santa Fe

Por medio del cruce de datos, las áreas especializadas en fiscalización y control dependientes de DGI y DGA habían identificado un consumo de electricidad mensual por un costo cercano a los $4 M en el establecimiento en el que se realizó la actuación.

Durante el relevamiento se constató la introducción de los equipos utilizados, y en atención a que el representante de la empresa no pudo aportar la documentación respaldatoria, se procedió a la interdicción de 95 equipos de minado de datos, con 950 placas de video y 95 placas madre.

Por último, los mencionados organismos de contralor indicaron que verificarán la declaración de los activos relevados, el origen de los fondos para su adquisición, los ingresos derivados de la actividad e identificar las billeteras virtuales donde se depositan las recompensas de las distintas criptomonedas y sus beneficiarios.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?