• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Vuelta de tuerca

Galería se reconvierte para salir a flote y dar pelea en el centro

Galería céntrica se reconvierte y sale al ruedo con una nueva propuesta

Por Redacción

Apuestan por un proyecto cultural y artístico, sumado a una variada gastronomía. 

La histórica galería Pasaje De La Nación, ubicada por peatonal San Martín al 834, se reconvierte para dar pelea tras el complejo escenario de pandemia que golpeó fuertemente al sector. La propuesta es generar un espacio cultural y comercial que funcione de manera diurna con ferias y eventos.

“Analizando la evolución del centro de Rosario, lo que detectamos fue la necesidad de un cierto público de una propuesta comercial y cultural un poco más completa y concentrada en un mismo lugar”, comentó a Punto biz Franco Catania, actual administrador de la galería.

Por la pandemia, la galería Pasaje De La Nación quedó con una vacancia importante de locales, por eso buscaron la manera de evolucionar y decidieron apostar por un nuevo proyecto.

Del lado gastronómico desembarca Chica Kitchen, un bar vegano que ofrece una amplia variedad de cocktails. Abrirá sus puertas en diciembre y Catania estima que "tendrá un gran impacto". También cortará cintas No Gallery, un espacio del artista plástico Esteban Uribe Escobar. Funcionará como un área dispuesta en una de las oficinas para realizar muestras y exposiciones de arte. 

El año pasado llegó a la planta baja de la galería Tienda Nimia, un local que ofrece libros, decoración y productos de artistas locales y nacionales. Realizan eventos como presentaciones de libros o productos en conjunto con otras marcas. “Fue el ancla fundamental para empezar a pensar e introducirnos en este camino”, confió Catania.

Además, en la galería se desarrollarán eventos nocturnos con propuestas gastronómicas especiales como la invitación de chefs, brunchs y catas de vino con música en vivo. “La idea es que sean propuestas alternativas y complementarias entre sí, lograr una sinergia entre lo artístico y la oferta gastronómica. Generar un espacio basado en la diversidad y lo cultural para que sea un lugar ameno y agradable para la gente”, concluyó. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?