• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Le buscaron la vuelta

Reconvierten histórica galería en centro cultural

Reconvierten histórica galería en centro cultural

Por Redacción

El proyecto se venía cocinando desde el año pasado y apunta a revalorizar el alicaído espacio. 

Tal como había adelantado Punto biz en noviembre pasado, toma forma el proyecto para reconvertir la galería Paseo del Patio (Sarmiento 778) en un centro cultural. Muchos de sus locales todavía hoy están vacíos y en la planta alta funciona el cine Arteón. La operatividad de la sala está garantizada y el principal objetivo pasará por visibilizar las actividades de las diferentes escuelas de arte de la Provincia. 

“Está a punto de concretarse un acuerdo con el gobierno provincial, específicamente con el Ministerio de Cultura, para que todo ese espacio de la galería Paseo del Patio pase a ser un centro cultural. Será para la exposición y muestra de todos los productos que realizan las escuelas provinciales de teatro, cine, danzas, plástica y música. Se están cerrando los convenios con los sucesores de la propiedad y la Provincia”, confió a este medio Néstor Zapata, director artístico del cine Arteón

“Seguramente en las próximas semanas tengamos la buena novedad de la continuidad del Arteón en esa emblemática sala”, aseveró Zapata. Ya se venía charlando con Provincia acerca de la posibilidad de alquilar el espacio, y lo que es seguro es que habrá que hacer algunas adaptaciones para los nuevos usos del lugar. “Se tendrán que realizar todas las modificaciones necesarias para cumplir con las nuevas funciones”, sostuvo. Hacia fines del año pasado era una alternativa viable, pero ahora todo está encaminado para que se selle el acuerdo. 

Para Zapata es también una oportunidad para revalorizar la zona como polo cultural, ahora también con la nueva Favorita en la conversación, la librería Homo Sapiens, la antigua casa Escasany fichada por la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y el bar El Cairo, todo dentro de un radio de dos cuadras. “Lo más me entusiasma es que las instituciones puedan tener contacto con el público porque de nada sirve tener una escuela de cine si no se exponen las actividades”, puntualizó. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?