• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Negocios

Violencia y escándalo

Financista rosarino golpeado en Salta: cómo pretende pagar a sus acreedores

Financista rosarino golpeado en Salta: cómo pretende pagar a sus acreedores

Por Redacción

El video donde Daniel Casanovas es agredido en un restaurante generó revuelo en la city. Detalles del plan de pagos con el que busca cancelar su pasivo.

El escándalo desatado en Salta con el financista rosarino Daniel Casanovas generó tal revuelo en al city que no tardaron en llegar las críticas al plan de pagos que el empresario presentó a sus acreedores hace pocas semanas en el marco del concurso preventivo de Cereales del Sur (CDS) el correacopio que entró en default de la mano con el resto de las sociedades del holding Casanovas.

Fuentes vinculadas a la asesoría letrada del financista golpeada por un acreedor en un pueblo norteño, cuyo video se hizo viral en Rosario, defendieron el acuerdo de liquidación de deuda que todavía no fue acreditado ante el Juzgado Civil y Comercial de la 4ta Nominación de Rosario que atiende el concurso.

“Los acreedores quirografarios de menos de $100.000 les paga el 100% en una cuota, la cuota vence a los 4 meses de la homologación del acuerdo y a los acreedores quirografarios superiores a $100.000 se le paga el 100% de la acreencia en 6 cuotas semestrales a 6 meses de la homologación del acuerdo”, sintetizaron desde el estudio que atiende el caso, en declaraciones a Punto biz.

EL concurso de CDS está en pleno período de exclusividad. El plazo se abrió el mes pasado y Casanovas a través de sus abogados intenta conseguir la doble autoría que exige la Ley de Quiebras y Concursos para que el estado considere homologar el acuerdo.

Tal cual pudo certificar Punto biz de fuentes tribunalicias, el período de exclusividad vence en agosto de ese año, aunque desde la empresa en concurso pueden solicitar una extensión en caso de no haber llegado a las firmas suficientes.

El texto que giró CDS a sus acreedores

El trámite penal

El default del holding de Casanovas se inició con el concurso de la agropecuaria Cereales del Sur SA. Pero lo cierto es que la crisis en el corre acopio no tardó en impactar sobre la agencia bursátil del empresario (CGV) y la financiera extra bursátil (Rosario E-Trader). Las operaciones de CGV fueron suspendidas por los mercados y comenzaron negociaciones con sus clientes en busca de acuerdos privados de pago. Así la agencia armó también un fideicomiso ganadero para responder por cheques garantizados con warrants de granos y a los que se adhirieron les paga en cuotas los cheques no cubiertos.

Pero Casanovas debió enfrentar responsabilidades penales. El fiscal de la Unidad de Delitos Económicos, Miguel Moreno en la audiencia imputativa celebrada en octubre de 2021 pasado dio precisiones sobre faltantes de dinero líquido cuentas comitentes de clientes que operaban con CGV, que habrían sido empleadas para tapar los agujeros de otras sociedades del holding.

Desde el 6 de octubre del año pasado, cuando el juez Gustavo Pérez de Urrechu hizo lugar a los argumentos del fiscal e imputó a Casanovas y su esposa, Samanta Verónica Bravo, ambos tienen trabado embargos sobre sus inmuebles e inhibiciones de fondos bancarios por unos u$s4 M. Además, cargan con la prohibición de desprenderse de activos de las sociedades Cereales del Sur, Daniel Casanovas y Asociados, Compañía Argentina de Warrants, Fideicomiso Ganadero Norte y José Cano e Hijos.

Además, como medidas cautelares, al financista y su mujer el juez les prohibió salir del país, por lo que debieron entregar sus pasaportes argentinos y extranjeros. Ahora bien, el planteo del fiscal Moreno apunta a ajustar dichas medidas.

Es que con miras a administrar de cerca el negocio agroganadero que es la fuente de ingreso que le permite liquidar los pasivos que registra con sus clientes, Casanovas solicitó autorización para radicarse en la provincia de Salta. En el marco de dicho permiso, Samanta Verónica Bravo podrá firmar periódicamente en la provincia norteña para que la Justicia santafesina verifique que está ubicable y dentro del país y su marido deberá hacer lo propio pero en Rosario, cada 20 días.

Pero sobre el cierre del año pasado Daniel Casanovas tuvo que volver a verle la cara al fiscal Moreno, que le amplió la imputación que ya pesa sobre él por estafa. A la cita fue convocada también su esposa, Samanta Verónica Bravo.

Moreno le endilgó a Casanovas nuevos hechos, denunciados con posterioridad a la imputación original. Se trata de cinco casos de defraudación del mismo tipo que los iniciales que fueron objeto de imputación el 6 de octubre de 2021.

En las últimos hechos denunciados ingresa en escena una mutual que al parecer está radicada en la vecina provincia de Entre Rïos, pero que en rigor de verdad estaba integrada por gente cercana a Casanovas y operaba desde Rosario prometiendo jugosas rentas a quienes le confiaban dinero en efectivo.


 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?