• Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

En Salta

Quedó detenido el financista rosarino que sacaron a golpes de un restaurante

Quedó detenido el financista rosarino que sacaron a golpes de un restaurante

Por Redacción

La fiscalía salteña lo imputó de forma provisional junto a su esposa como coautor de delitos de retención indebida.

El financista rosarino Daniel Casanovas y su esposa Samanta Bravo, ambos miembros del directorio de la empresa Cereales del Sur, fueron detenidos en Salta, en el marco de una investigación por estafas que sufrieron distintos productores agropecuarios de la zona. Casonavos, imputado por administración fraudulenta, viene de ser días atrás sacado a los golpes por un productor estafado de un restaurante de la localidad salteña de Las Lajitas

Anoche se produjo la detención de un hombre y una mujer, integrantes del directorio de la empresa, en el marco de una investigación de la Fiscalía de Joaquín V. González. La investigación se da en el marco de las estafas que sufrieron distintos productores agropecuarios de la zona.

Según publicó Nuevo Diario de Salta, la fiscal penal María Celeste García Pisacic, imputó a Casanovas y Bravo de forma provisional, como coautores de los delitos de retención indebida (tres hechos), libramiento de cheques sin provisión de fondos (dos hechos) y desbaratamiento de derechos acordados (un hecho).

La investigación de la fiscal salteña se inició por numerosos hechos delictivos ocurridos en el departamento Anta en perjuicio de productores agropecuarios que se vieron afectados en su patrimonio en relación al comercio de granos. 

Los productores habían denunciado al directorio de Cereales del Sur por retención de granos depositados, emisión de cheques sin fondos y otras maniobras defraudatorias que les ocasionaron daño patrimonial.

El video que se hizo viral

Un momento de tensión se vivió días atrás en la localidad salteña de Las Lajitas, cuando el financista y presidente del desaparecido grupo Cereales del Sur, Daniel Casanovas, imputado por estafas y administración fraudulenta, fue increpado por un supuesto productor y acreedor de la zona en un restaurante y sacado a golpes de puños del establecimiento, acusándolo de ladrón.

La violenta situación, cuyo grabación se viralizó en redes, comenzó cuando Casanovas pareció acercarse a una mesa a saludar a un grupo de personas que almorzaban. El agredido y denunciado empresario mantiene deudas valuadas en $1.000 M desde 2019, cuando Cereales del Sur incurre en cesación de pagos. La malograda firma, que tenía negocios en el norte del país, inició una convocatoria de acreedores por $450 millones, teniendo en cuenta sólo el segmento de negocios de los granos.

La crisis se extendió a su agencia de bolsa CGV y también a su financiera Rosario E-Trader, afectadas por la caída de la empresa agroganadera.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?