• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Negocios

🔒Dale gas

Estuvieron al borde de la quiebra y ahora invierten para duplicar producción

Son fabricantes de soda líderes en Santa Fe y buscan duplicar la producción
Patricio De Gaetano

Hace una década la compañía estuvo a punto de cerrar definitivamente. El viento cambió y ahora apuestan al crecimiento.

SI bien en 2014 estuvo al borde de la quiebra debido a un complejo escenario financiero que derivó en incumplimientos salariales y la apertura un concurso preventivo, la firma Industrial Sodera SRL que controla la marca Estambul, atraviese un presente total mente diferente al de hace casi una década.

La compañía que es líder en el mercado de la soda en la ciudad de Santa Fe y el norte provincial apuesta a adquirir una nueva línea de producción con el objetivo de duplicar la capacidad actual.

"La idea es sumar una línea de producción mucho más moderna, ya que actualmente el constante cambio de calibre y la modificación en la selladora y sopladora, generan un gran desgaste, y como resultado perdemos mucho tiempo”, detalló  Santiago Sarchi, titular de la empresa, en dialogo con Punto biz. El costo promedio de una línea de producción ronda los u$s140.000. Una vez que se implemente, duplicarían la capacidad, aumentándola en una primera etapa al menos en un 30%.

“Tenemos una sola línea y apostamos a sumar financiamiento externo para completar el anhelo que nos va a permitir ampliar el radio de distribución. Hoy fabricamos sodas de medio litro, de litro y medio, y dos litros todas en sifón descartable", mencionó.

Recientemente  la planta de Estambul recibió la visita de funcionarios del Ministerio de Industria santafesino, quienes ofrecieron a sus titulares las herramientas necesarias para reposicionar la empres

La estrategia incluye la tramitación de un crédito ante la Banco Nación a tasa subsidiada que ya está en marcha y permitirá también sumar otras tecnologías a la fábrica.

Son fabricantes de soda líderes en Santa Fe y buscan duplicar la producción

Consultados por si hay planes el mercado rosarino, Sarchi indicó que “la empresa tuvo una fabrica en Rosario hace muchos años y que por distintos cuestiones la cerraron”. “Es complicado ser competitivos en Rosario debido a que hay muchas marcas. Sin embargo, sería sumamente motivador desembarcar ahí porque es un mercado grande y estamos dentro de todo cerca. De hecho enviamos nuestros productos a lugares más lejanos”, manifestó.

La planta actual ubicada en calle Pedro Vittori al 3.700 de a capital provincial emplea a 60 trabajadores. El plantel podría ampliarse al incrementarse el ritmo de producción.


 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?