• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Wasabi y jengibre

El restó de sushi que no tiene carta y es pionero en Rosario

El restó de sushi que prescinde de carta y es pionero en Rosario
Patricio De Gaetano

Se trata del "omakase", un concepto surgido en Japón, donde los comensales se "entregan al chef" para vivenciar la experiencia gastronómica.

El sushi se convirtió en los últimos años en un plato muy popular en Argentina y a la fecha en Rosario son muchos los establecimientos, algunos operados por reconocidas cadenas, donde es posible degustarlo. Sin embargo, hasta el momento la ciudad no contaba con el concepto de "omakase", una forma de servir a los comensales surgida en Japón, que consiste en se dejen sorprender por el chef a cargo. Esta oferta, vacante hasta el momento en la plaza local, fue aprovechada por Kiku Sushi, una nueva marca especializada en este plato oriental que cortó cintas en Ovidio Lagos 36 Bis, en pleno barrio de Pichincha.

La propuesta está a cargo de la sushiwoman Noelia Vera, quien nació en Formosa y hace 14 años que vive en Rosario. "Vine a la ciudad a estudiar Medicina. Sin embargo, después se encendió en mí la pasión por la química de los alimentos. Luego abandoné esa disciplina y arranqué en el mundo de la gastronomía. De ese modo me interesé mucho en la comida étnica, principalmente en la gastronomía oriental", confió a Punto biz Vera.

El restó de sushi que prescinde de carta y es pionero en Rosario

La titular de Kiku explicó, además, que gracias a su técnica para hacer sushi, consiguió trabajar en cadenas como Sushi Club o Fábrica de Sushi. "Hace una década, la propuesta gastronómica en la ciudad era muy básica, con pocas opciones de comida étnica. Entonces surgió la idea de abrir mi propia marca y así nació Kiku Sushi". En cuanto al nombre, indicó que "Kiku" significa "crisantemo", que es el emblema imperial de Japón y a la vez la flor nacional de ese país.

El restó de sushi que prescinde de carta y es pionero en Rosario

Sobre la iniciativa, la sushiman apuntó a que se trata del primer espacio en Rosario que tiene la filosofía omakase. "La idea es ofrecer una experiencia personalizada e íntima, en la que el comensal se pone en manos del chef y recibe una degustación de sushi. De esta manera, interactúo con ellos de manera didáctica, explicándoles la manera correcta de consumir este platillo y transmitiendo la cultura del sushi", detalló Noelia. Y aseguró que la mercadería que compran en el día la venden por la noche, garantizando la frescura de los ingredientes.

En sí, el concepto de omakase es una expresión japonesa que significa "lo dejo en tus manos", utilizada por el cliente para indicar al chef que prepare lo que él desee. En este caso, el comensal no puede elegir y debe aceptar el plato que le llegue a la mesa. Es una apuesta de confianza al chef y, por regla general, el cliente recibe los alimentos de la más alta calidad, el pescado más fresco y la mejor presentación. "A los clientes les explicamos para qué se usa el wasabi, el jengibre, la salsa de soja, etc. El plan es transmitir esta cultura culinaria", añadió la emprendedora.

El restó de sushi que prescinde de carta y es pionero en Rosario

"El espacio tiene capacidad para 10 comensales, lo que propicia un entorno de intimidad, y es con reserva previa. Además, el próximo domingo 23 de abril lo intervendremos de la mano de Diego Bakota, especialista en arte japonés y de la muralista Mel Romero. También vendrá Emilse Arakiki, sushiwoman experta en cocina tradicional japonesa y la bartender Virginia López, que ofrecerá tragos de autor. Por otro lado convocamos a la DJ Mafer Weber", finalizó Vera.

El restó de sushi que prescinde de carta y es pionero en Rosario

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?