• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1060.99
  • Dólar MEP $1021.24
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1060.99
  • Dólar MEP $1021.24
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

🔒Venció la concesión

El Municipio sale a la carga con una licitación de una guardería naútica

El Municipio sale a la carga con una licitación de una guardería naútica
Ariel Echecury

El interesado deberá invertir en obras de entorno del predio costero. 

Mientras sigue con la pólvora mojada en materia de concesiones, el Municipio salió a ofrecer una nueva licitación cara a la próxima temporada estival. Junto a la Empresa del Estado Municipal Costanera Rosario lanzó la convocatoria para la explotación comercial de una guardería náutica en la zona lindera al estacionamiento del Balneario La Florida. El pliego contempla la administración de predio estratégico para el guardado de kayaks, piraguas, tablas de windsurf y cualquier embarcación sin motor.

El contrato con el actual concesionario vence en junio, y automáticamente, la Intendencia convocó a interesados en participar de un negocio que tiene su fuerte en los primeros meses de la primavera y el verano. Se trata de un vínculo por cinco años, por posibilidad de prorrogarlo por dos años más y un cánon base que deberá ser superior a los $48.600.000 (el cálculo es por todo el contrato). La guardería, que está actualmente concesionada, se llama Costa Alta y está pegada a Puerto de Palos, al este del río Paraná. 

“Hay que hacer una inversión importante en la obra de entorno a la guardería, que incluye mejoramiento en el estacionamiento y la bajada náutica”, explicaron fuentes municipales a Punto biz sobre el concurso para explotar la única guardería pública de Rosario. Si bien el predio ya cuenta con la infraestructura necesaria, ya que se encuentra en pleno funcionamiento, los oferentes deberán proponer cuestiones vinculadas al mejoramiento del servicio. 

Para avanzar en el proceso, la oferta evaluará la inversión en obra propuesta y la cantidad de camas a disposición. El cánon se actualiza a medida que se aumenta la guarda de la embarcación. 

A principios de año, la Intendencia cargó la ametralladora y lanzó una tanda de licitaciones gastronómicas y recreativas. Sin embargo, por ahora no despertó demasiado interés. Por ejemplo, de las tres concesiones que activó en el Hipódromo de Rosario, sólo avanza la propuesta de instalar un fast food en el predio de Bv. Oroño y Dante Alighieri. En tanto, sigue en veremos y va por su segunda prórroga (¿se viene una tercera?) la licitación para instalar el llamado del Mercado del Centro en la zona del Centro Cultural Fontanarrosa.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?