Por Redacción
Desde fines de noviembre se registró un mayor dinamismo en distintos rubros, sobre todo indumentaria.
La Copa del Mundo le dio un impulso importante al consumo interno. Según informes privados que relevaron comercios de todo el país, desde fines de noviembre se registró un mayor dinamismo en distintos rubros vinculados a la celebración de este evento.
El hecho de que el Mundial se realizara casi llegando al verano -y no en invierno, como es habitual- contribuyó a la celebración en la vía pública. Además, es el primero pospandemia y encuentra a muchos argentinos con regímenes de trabajo a distancia, lo que permitió la organización de una mayor cantidad de reuniones para ver los partidos.
En este sentido, el Instituto de Estudios de Consumo Masivo (Indecom) relevó 200 comercios de todo el país e identificó un 20% de aumento de las ventas en el arranque del Mundial, a fines de noviembre, con matices entre rubros. El sector que más incremento registró (24,1%, contra los días previos al inicio del Mundial) fue el de indumentaria, motorizado por la venta de camisetas y shorts de la selección argentina, tanto originales como réplicas, y de pelotas oficiales del certamen. En segundo lugar, el cotillón. La venta de pinturas para la cara, glitter, globos, cornetas, banderas aumentó un 22,4%
También se incrementaron un 19,3% las ventas de artículos para el hogar y electrónicos. Noblex lanzó el pasado 30 de noviembre la promoción “Paga Dios”, día en que Diego Maradona hubiera cumplido 62 años. Prometió que si la Argentina salía campeón, devolvería el dinero de todos los televisores de 65'' y 75'' comprados ese día. Según datos oficiales de la empresa, se vendieron alrededor de 1.000 televisores, contra los 75 televisores por mes que se venden en épocas regulares.
El cuarto sector con mayor incremento fue las panaderías (17,7%), seguido de los bares, parrillas, restaurantes (15,2%) donde los argentinos se reunieron a ver los partidos y festejar. En sexto lugar Indecom ubicó a la pirotecnia y fuegos artificiales (14,7%) y en el séptimo, a la tela celeste y blanca (4,8%).
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?