Se hicieron fama en Qatar y ahora montan gimnasio ultra tecnológico en Chile | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $861.50
  • Contado con liqui $1089.77
  • Dólar MEP $1053.46
  • Dólar Turista $1378.40
  • Dólar Libre $1050.00
  • Dólar Banco Nación $861.50
  • Contado con liqui $1089.77
  • Dólar MEP $1053.46
  • Dólar Turista $1378.40
  • Dólar Libre $1050.00

Negocios

Juegos Panamericanos

Se hicieron fama en Qatar y ahora montan gimnasio ultra tecnológico en Chile

Juegos Panamericanos 2023
Marianela Bocanegra

Cuál es la santafesina experta en soft para entrenamiento que se quedó con el Centro de Alto Rendimiento de la Villa Olímpica.

Mientras la Selección Argentina se consagraba campeona del mundo en Qatar, los socios de Ivolution -una empresa de Sunchales fabricante de equipamiento y software para entrenamiento físico- sumaban motivos para festejar: en ese momento arrancaron conversaciones con el Comité Olímpico organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023, que se celebran en Santiago de Chile el próximo octubre.

El resultado fue otra victoria para Argentina, en tanto que en mayo les confirmaron que resultaron elegidos para montar el Centro de Alto Rendimiento oficial de la competencia, en la Villa Olímpica.

Se tratará de un gimnasio de 800 m2, con sala de pesaje, vestuarios, almacén, un equipo de recursos humanos calificados en entrenamiento y kinesiología y más de 40 máquinas. El sello que diferencia a Ivolution es que los equipos estarán conectados al software de control de cargas en tiempo real que desarrolla la empresa, Valkyria, y habrá un laboratorio de evaluaciones que permitirá analizar los datos que arrojen las máquinas. 

“Ponemos a disposición la posibilidad de observar en tiempo real valores de fuerza, potencia, velocidad y aceleración que obtenga el atleta, tanto los valores máximos como el promedio de cada repetición y de las series”, explicó Federico Crippa, socio de Ivolution junto con Conrado Avaro. Siguió: “Luego se genera un archivo para poder evaluar si el atleta está fatigado o está trabajando a la altura de su rendimiento, para evitar que se sobrecargue al momento de su presentación”.

Ivolution Zone

Ivolution Zone

 

Al equipar el centro de alto rendimiento, Ivolution se convirtió en uno de los sponsor de los Juegos Panamericanos, y Crippa subrayó la importancia de darse a conocer “entre los atletas más encumbrados de la región en unas 60 disciplinas”, pero en rigor de verdad no es la primera vez que los productos made in Sunchales se ponen al tope de la competencia deportiva: ya habían estado presentes en los centros de entrenamiento de varios seleccionados de fútbol en el Mundial de Qatar, incluido el equipo campeón, liderado por Lio Messi. 

El armado del Centro de Alto Rendimiento arranca el 5 de octubre y tiene que estar listo para el 10, días antes del inicio de los Juegos. Desde la empresa de Sunchales están buscando aliarse con otras empresas locales que fabriquen las máquinas que están por fuera de su catálogo (como bicicletas y cintas) y además abrieron la convocatoria para seleccionar 50 voluntarios con conocimiento en kinesiología y educación física para trabajar en el gimnasio. 

Son de carne y hueso, pero se miden como en la Play

Por otra parte, desde Ivolution avanzan con un proyecto de incorporación de IA que les permitiría elaborar perfiles de cada deportista y generar predicciones respecto de su rendimiento.

“La idea es que los datos que ya genera el soft se puedan subir a la nube para generar modelos, patrones de los deportistas por región o por país, y que también puedas ver y comparar el rendimiento de un deportista en cada parámetro, por ejemplo, en fuerza, velocidad, potencia en la pierna izquierda o derecha, sería algo similar a lo que sucede en un videojuego”, se explayó Crippa. La idea es que esta herramienta ayude a entrenadores y cuerpos técnicos para saber, por ejemplo, cuándo un jugador está listo para jugar en primera división o cuándo es más apto para un determinado puesto o equipo. “Lo estamos probando y tenemos buena respuesta. La idea es salir a buscar inversores, creemos que podría estar listo para el lanzamiento en 2024”, estimó.

 

Ivolution Zone

Otro lanzamiento que está en gateras es Ivolution Zone, un producto que pretenden franquiciar entre las grandes cadenas de gimnasios. Resumidamente, se trataría de un área de entrenamiento emplazada dentro de las grandes cadenas, equipada con toda la tecnología de monitoreo y evaluación de Ivolution. “La idea es vender el producto cerrado, como si fuera una franquicia. El socio del gimnasio lo pagaría aparte, y nuestro cliente abonaría un canon de su ganancia”, explicó Crippa. Arrancarían las primeras pruebas en el Sportclub del Portal Rosario.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?