• Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1065.74
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1065.74
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Agro

¿Cómo es el esquema?

El holding que sufre merma de ventas acá y ahora fabricará en Brasil

El holding que sufre merma de ventas acá y ahora fabricará en Brasil
Patricio Dobal

Trabajan en una alianza con un fabricante en el vecino país y el plan incluye montar una planta cerca de San Pablo.

Aunque en Argentina experimentan una sensible merma en las ventas producto del impacto de la sequía y articulan un esquema de trabajo que incluye restar un día del régimen laboral de cinco jornadas para destinarlo a instancias de capacitación, el holding Crucianelli está en al recta final para oficializar un acuerdo estratégico con una metalúrgica de Brasil con el objetivo de fabricar en el vecino país los modelos de sembradoras que se venden aquí.

Aunque el grupo empresario con sede en Armstrong ya tiene una filial del otro lado de la frontera, se trata de una oficina comercial. La hoja de ruta establece el montaje de una planta fabril para la producción de sembradoras cerca de San Pablo. “EL acuerdo marcha a paso firme y nuestro socio estratégico está prácticamente seleccionado. En muy poco tiempo extremos dando la noticia oficialmente”, se limitó a contestar Gustavo Crucucianelli, al frente de la compañía, consultado por Punto biz sobre el nombre del industrial brasilero con el que celebrarán el joint venture.

El holding que sufre merma de ventas acá y ahora fabricará en Brasil

“El plan de trabajo obedece a que Brasil tiene una excelente política industrial y cuida mucho la industria nacional. Uno puede vender allá a través de exportación. De hecho nosotros lo estamos haciendo hoy de esa forma. Pero para ser realmente competitivos hay que producir allí. Sobre todo porque con capacidad industrial allí se accede a un sistema de crédito a tasa baja que es muy conveniente. Para ello entre el 60 y el 70% de la máquina debe estar fabricada allá y hacia ese objetivo vamos”, añadió el empresario sobre un master plan que apunta a estar montando la nave fabril antes del fin de año, elemento que incluye la selección y aprobación de proveedores en el vecino país.

El joint venture con el operador industrial brasilero incluye emplear la experiencia del socio local en la lógica industrial y, sobre todo “apoyarnos en la red concesionarios que la marca ya tiene desplegado en todo el territorio, una ventaja competitiva respecto de montar un entramado propio de punto de venta”.

“Vamos a ir paso a paso, no queremos descuidar el liderazgo en Argentina y no vamos a desviar el foco de lo que hemos conseguido en Argentina. El esquema de inversión escalonado en Brasil incluye la planta, por lo tanto lo que se viene es evaluar las herramientas de financiación que tenemos allá y el capital que podamos conseguir en Brasil”, puntualizó Crucianelli.

El holding que sufre merma de ventas acá y ahora fabricará en Brasil

El panorama local

Al margen de avanzar con inversiones en Argentina -el holding habilitó planta nueva para la unidad de negocios Metallo y está cerca de cortar cintas para la sede ampliada de Leaf Agrotronics- la coyuntura de baja en las ventas impacta sobre la dinámica de trabajo de los talleres Crucianelli. “A la baja de laburo la estamos aprovechando muy fuertemente en la capacitación interna de todo el personal, aprovechando este tiempo que tenemos un poco más de tiempo y que la planta no está funcionando al 100%. Quedan horas disponibles para capacitar al personal y es un excelente momento para aprovechar. Es cambiar una crisis por una oportunidad”, valoró el empresario sobre el plan puesto en marcha que incluye reducir un turno de trabajo en la línea de producción y emplear esas horas en jornadas de formación para todo el plantel.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?