• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

El ajuste fiscal

El BCRA convocó a los bancos para una reunión antes de que abra el mercado

Por Redacción

Se reunirán mañana a las 9 en la sede del Banco Central. 

Los bancos públicos y privados fueron convocados para este miércoles por el Banco Central, antes de la apertura del mercado.

La noticia se conoció en la previa a los anuncios que realizará esta tarde el ministro de Economía, Luis Caputo, vinculados a un estricto ajuste fiscal para encaminarse rápido al déficit cero, un salto devaluatorio del tipo de cambio oficial (que algunas versiones anticipan con un piso del 50%, aunque el mercado de futuros proyecta un salto superior al 100%), la liberación de precios clave (como las tarifas, los combustibles y los sujetos a Precios Justos) y la eliminación de los pasivos remunerados del Banco Central, entre otras.

La reunión entre las entidades financieras y el BCRA está prevista para este miércoles a las 9 horas, un hora antes de que abra el mercado cambiario oficial. Será un encuentro entre el flamante nuevo presidente de la entidad, Santiago Bausili, junto a bancos y cámaras de entidades financieras para explicar el alcance de las medidas que anunciará el ministro Caputo.

Este martes, mientras tanto, el dólar minorista alcanzó una cotización máxima de 700 pesos para la venta en algunas entidades bancarias.

A su vez, el Banco Central también notificó este martes que a partir este miércoles quedará sin efecto la comunicación que exigía "conformidad previa" del organismo monetario para la demanda de dólares, tras dos días de vigencia.

Frente a esta situación, algunas entidades del sector privado decidieron incrementar la cotización de la divisa estadounidense a modo de cobertura, ante la necesidad de sus clientes de abonar la liquidación de sus tarjetas de créditos con compras realizadas en el exterior o vía courier.

En las pantallas del Banco Nación la cotización del dólar minorista se mantuvo a $400,5 para la venta y $365,5 para la compra con respecto al lunes.

En lo que respecta a los dólares bursátiles, el dólar Contado con Liquidación (CCL) subió 4,8%, en $1048,30; mientras que el MEP avanzó 2,2%, en $1015,70.

En el mercado informal, el denominado dólar blue se ubicó en $1.070 para la venta y $1.020 para la compra, con un aumento de 70 pesos respecto al lunes.

En el mercado mayorista, la divisa estadounidense finalizó en un rango de entre $364,45 y $366,45 por unidad, cincuenta centavos por arriba del cierre de ayer, "con un mínimo volumen operado tras otra jornada con virtual feriado cambiario", precisó el analista de mercados, Gustavo Quintana.

La cotización del dólar minorista, según el promedio relevado por el BCRA, fue de $506,177 para la venta en el marco de las medidas adoptados por la autoridad monetaria de aplicar "la regla de conformidad previa a todas las operaciones de demanda que se cursan a través del mercado de cambio".

El volumen operado hoy en el segmento de contado fue de u$s8,5 millones, en el sector de futuros del Mercado Abierto Electrónico (MAE) no hubo operaciones y el mercado de futuros Rofex por u$s140 millones.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?