• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Es de acá

El auto eléctrico rosarino ya se muestra y un exNewell's se sumó al negocio

El auto eléctrico rosarino ya se muestra y un exNewell's se sumó al negocio

Por Redacción

Está pensado para la carga urbana y es una evolución del triciclo que la firma desarrolladora ya tiene en la calle. 

La firma Green Go, que diseña y desarrolla soluciones prácticas de movilidad urbana, salió a pista primero con Milla, un prototipo de triciclo eléctrico ideal para la logística puerta a puerta. Ahora redoblaron la apuesta y en el marco del Rosario Motor Fest adelantaron cómo será Módulo, el primer vehículo eléctrico de cuatro ruedas con ADN 100% rosarino. Quien tendrá a cargo el negocio -léase su comercialización- será el ex jugador de Newell’s Leandro “Coty” Fernández.  

Como había adelantado Punto biz, la carrocera Niccoló estuvo involucrada en la fabricación de Módulo, lo que sin dudas representa un salto productivo respecto a su antecesor. “Nos ocupamos del diseño de cada pieza, desde la parrilla a la columna de dirección del vehículo, elementos que lo diferencian de otras marcas que ensamblan en el país a partir de componentes importados de China", refería a este medio Gabriel Castillo, uno de los gerentes de Niccoló. Este sábado hicieron una suerte de avant premiere para presentar las primeras unidades de preproducción del utilitario, cuyo diseño corrió por cuenta de Juan Manuel Díaz, el rosarino que trabaja para Audi y uno de los hacedores junto a Renato Poloni de Green Go.  

El auto eléctrico rosarino ya se muestra y un exNewell's se sumó al negocio

Con respecto a sus características, el Módulo puede transportar hasta 350 kilos de carga y tiene una autonomía de entre 40 y 80 kilómetros dependiendo del pack de baterías que incorpore y de las condiciones de uso y ambientales. El 70% de la batería se puede cargar en aproximadamente dos horas en cualquier toma de 220 V, y el 30% restante en tres horas adicionales. 

El auto eléctrico rosarino ya se muestra y un exNewell's se sumó al negocio

Hasta tanto se obtenga la habilitación para circular por las calles, el Módulo podrá utilizarse en predios cerrados como clubes, countries, empresas o parques industriales. Una vez que salga la licencia, su potencial se amplía o todo lo que sea transporte o delivery urbano de cercanía. “La idea es empezar a venderlo para que pueda ser empleado en fábricas, barrios cerrados y canchas de golf, entre otros espacios de amplias dimensiones, mientras se trabaja en la homologación para que pueda moverse con el tránsito tradicional”, explicaba Castillo

El auto eléctrico rosarino ya se muestra y un exNewell's se sumó al negocio

La evolución del Módulo es notable desde el 2020 a esta parte. Pasó de una configuración de 6 a 4 ruedas y también se modificó la carrocería, que ahora presenta un habitáculo más cerrado y una continuidad estructural entre la cabina y la zona de carga. Todos estos cambios tuvieron que ver con la posibilidad de obtener la licencia para circular por la vía pública. Se trata de un producto concebido, desarrollado y producido íntegramente en Argentina. Esto marca una sustantiva diferencia con respecto a otros vehículos que, si bien se fabrican en el país, ensamblan piezas importadas o bien fueron adquisiciones de licencias.

Aunque los desarrolladores ya manejan un precio de venta tentativo al público, dependerá mucho de la provisión final de elementos clave como la batería o los motores eléctricos. Lo que sí dejaron claro es que en la medida de que logren que la producción escale, la posibilidad de tener un precio competitivo aumenta. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?