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Sale a la cancha el primer auto eléctrico santafesino

Carrocera del Gran Rosario tiene listo el primer auto eléctrico santafesino.
Patricio Dobal

Una carrocera del Gran Rosario le puso la firma al desarrollo de todas las partes del vehículo que se presenta oficialmente este mes. Hay tres versiones iniciales.

Históricamente dedicada al carrozado de colectivos, la compañía familiar Niccoló, con planta en la ciudad de Pérez, alista por estas horas la producción del primer vehículo eléctrico de cuatro ruedas desarrollado 100% en territorio santafesino.

El modelo ya está en preserie y será presentado oficialmente el próximo 23 de septiembre. Se trata de todo un hito en la región ya que el I+D y el mantenimiento se hace en el complejo fabril de Niccoló. “Nos ocupamos del diseño de cada pieza, desde la parrilla, a la columna de dirección del vehículo, elementos que lo diferencian de otras marcas que ensamblan en el país a partir de componentes importados de China”, precisó Gabriel Castillo, uno de los gerentes de la firma, yerno de los fundadores.

“Se trata de un vehículo de carga y parte del diseño que gestó Juan Mauel Díaz, el rosarino que trabaja para Audi y uno de los creadores de la marca Green Go, la cual se encargará de la comercialización de las unidades que salgan de la línea de montaje”, indicó el industrial, en contacto con Punto biz.

El nuevo utilitario está inspirado en un diseño de Green Go que originalmente tenía tres ruedas. “Adaptamos el prototipo a cuatro ruedas y ya estamos muy cerca de la fabricación en serie de tres variantes de vehículo”, precisó Castillo, sobre el modelo de caja abierta, el furgón con caja cerrada y uno tercero que solo sale con la planchada para que el cliente pueda anexarle una caja detrás.

Carrocera del Gran Rosario tiene listo el primer auto eléctrico santafesino.

“Las unidades tienen un powertrain de 3 kw, tienen una tensión de 60 voltios, una parrilla de suspensión como las de una pickup, caja de dirección y con las ruedas actuales soporta una carga de 350 kg”, enumeró el carrocero sobre los detalles del producto que tiene una cabina solo para el conductor.

El dispositivo está ideado para la logística de cargas de última milla, aunque todavía no está homologado para circular en las calles. “La idea es empezar a venderlo para que pueda ser empleado en fábricas, barrios cerrados y canchas de golf, entre otros espacios de amplias dimensiones, mientras se trabaja en la homologación para que pueda moverse con el tránsito tradicional”, añadió.

Carrocera del Gran Rosario tiene listo el primer auto eléctrico santafesino.

Lo cierto es que Green Go ya tiene varios pedidos de unidades que están en lista de espera para la puesta en sociedad oficial. “El auto puede desplazarse hasta 40 kilómetros por hora y emplea baterías modulares que permiten una autonomía de 6 a 8 horas dependiendo el pack de baterías que se incorpore”, apuntó Castillo.

Si bien los desarrolladores ya manejan un precio tentativo de venta al público, por ahora han decidido mantener el número en reserva hasta que se realice la presentación oficial el próximo 23 de septiembre en el marco del Rosario Motor Show a realizarse en el Autódromo de Rosario.
 

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