• Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00

Negocios

Los renders

El arquitecto detrás del nuevo Rock & Fellers muestra imágenes del proyecto

Ariel Echecury

Creó la exitosa franquicia en 1999 y hoy encabeza la obra que le cambiará la cara al centro de Rosario.

Guillermo "Willy" Fernández Christe es cordobés, arquitecto y el empresario detrás de una de las marcas gastronómicas más reconocidas por los rosarinos: Rock & Fellers. Si bien nació en 1999 en Córdoba, se hizo fuerte en Rosario con la apertura -primero- en la esquina de Moreno y Córdoba y luego en Bv. Oroño y Jujuy, sede central del bar temático con sucursales en Alto Rosario y en Pilar (Buenos Aires). Ahora y como reveló Punto biz en exclusiva en septiembre del año pasado, Rock & Fellers está a punto de dar un nuevo paso y abrir en pleno casco histórico de Rosario, en la intersección de San Martín y San Lorenzo, donde funcionó por décadas el bar del histórico hotel Savoy.

En una mesa del mega pub de Bv. Oroño, epicentro de la movida nocturna del barrio de Pichincha, el arquitecto y creador de Rock & Fellers -de paso por Rosario-, contó a Punto biz los detalles del emprendimiento. "La idea es abrir a mediados de año. Aunque no se trata de un proyecto que demande mucho tiempo, ya que el hotel tiene infraestructura y no hay que hacer obra civil, sí dependemos de equipos e insumos importados que llegarán en los próximos meses", explicó Fernández. Es que se trata de productos que fueron encargados al exterior, como máquinas de refrigeración u hornos inteligentes que resultan fundamentales para el funcionamiento del bar.

El nuevo Rock & Fellers estará emplazado en la planta baja del hotel Savoy, sobre una superficie de 800 m2 y tendrá una capacidad para poco menos de 300 cubiertos. En dimensiones, el del Savoy será la mitad del tamaño que el imponente local de Bv. Oroño. Sin embargo, contará con algunas "perlitas" de las que suelen distinguir a la marca. Es así como, por ejemplo, se montará una sala temática en honor a The Beatles, especialmente reservada para eventos y agasajos para unas 30 personas. Contarán con un sistema de domótica que permitirá personalizar la musicalización de la sala. 

Por estos días se está desmantelando el bar anterior, el Savoy Grand Café, y es posible ver operarios realizando las primeras tareas así como una cartelería exterior que anuncia el desembarco con gigantografías de íconos del rock internacional como Steven Tyler, Madonna o Mick Jagger. El nuevo Rock & Fellers ocupará la planta baja completa del hotel, y además del bar sumará las salas de reuniones y el lobby. Sin embargo, vale aclarar que la terraza o roof top del hotel no será utilizada por el bar debido a una disposición municipal que lo impide. 

En cuanto a la distribución de las mesas y barras al interior, al igual que el resto de los restaurantes de la firma, tendrá boxes curvos pero como novedad se instalará un amplio mesón compartido con banquetas altas. “Confiamos en que el emprendimiento va a reactivar la zona céntrica de la ciudad, sobre todo en horario nocturno, generando también mayor seguridad”, apuntó Fernández Christe.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?