Al nuevo Rock & Feller's del Savoy le pusieron fecha de apertura | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $192.25
  • Dólar Turista $386.12
  • Dólar Libre $386
  • Dólar MEP $357.05
  • Contado con liqui $366.48
  • Riesgo País 1826
  • Dólar Banco Nación $192.25
  • Dólar Turista $386.12
  • Dólar Libre $386
  • Dólar MEP $357.05
  • Contado con liqui $366.48
  • Riesgo País 1826

Negocios

Se viene

Al nuevo Rock & Feller's del Savoy le pusieron fecha de apertura

Al nuevo Rock & Fellers del Savoy le pusieron fecha de apertura
Ariel Echecury

La obra en el histórico edificio avanza a buen ritmo y ya hay un plazo previsto para cortar cintas. 

Si todo marcha bien, la última semana de septiembre abrirá el nuevo bar Rock & Fellers en la planta baja del hotel Esplendor Savoy. Según confirmó a Punto biz uno de los socios de la cadena de restaurantes temáticos, las obras continúan a buen ritmo en la esquina de San Lorenzo y San Martín y el objetivo es cortar cintas al comienzo de la primavera. 

Si bien se trata de un proyecto que no demanda mucho tiempo de construcción, ya que el hotel tiene infraestructura y no hay que hacer obra civil, el restaurante cuenta con equipos e insumos importados que demoraron en llegar. Se trata de productos que fueron encargados al exterior, como máquinas de refrigeración u hornos inteligentes que resultan fundamentales para el funcionamiento del bar.

El nuevo Rock & Fellers estará emplazado en la planta baja del hotel, donde por muchos años funcionó el Savoy Grand Café, sobre una superficie de 800 m2 y tendrá una capacidad para poco menos de 300 cubiertos. En dimensiones, el del Savoy será la mitad del tamaño que el imponente local de Bv. Oroño. Sin embargo, contará con algunas "perlitas" de las que suelen distinguir a la marca. Es así como, por ejemplo, se montará una sala temática en honor a The Beatles, especialmente reservada para eventos y agasajos para unas 30 personas. Contarán con un sistema de domótica que permitirá personalizar la musicalización de la sala. 

Mientras se mantiene la cartelería exterior que anuncia el desembarco del nuevo Rock & Fellers en el casco histórico de Rosario con gigantografías de íconos del rock internacional como Steven Tyler, Madonna o Mick Jagger, al interior del inmueble el trabajo es intenso. El nuevo restaurante ocupará la planta baja completa del hotel, y además del bar sumará las salas de reuniones y el lobby. Sin embargo, vale aclarar que la terraza o roof top del hotel no será utilizada por el bar debido a una disposición municipal que lo impide. En cuanto a la distribución de las mesas y barras al interior, al igual que el resto de los restaurantes de la firma, tendrá boxes curvos pero como novedad se instalará un amplio mesón compartido con banquetas altas. 

Tras el intento fallido de impulsar el llamado “Mercado del Centro” en la Plaza Montenegro de San Martín y San Luis, -un paseo gastronómico de 7 locales comerciales- el Municipio apuesta a que esta iniciativa privada ayude a reactivar el golpeado casco histórico de Rosario. De hecho, según pudo saber este medio, hubo fuertes sondeos de importantes cadenas para instalarse en las inmediaciones del nuevo Rock & Fellers. Eso, sumado al proyecto del Ejecutivo de extender peatonal San Martín hasta San Lorenzo, podría darle un impulso a la reactivación del centro. 

Aunque nació en 1999 en Córdoba, Rock & Fellers es una de las marcas gastronómicas más reconocidas por los rosarinos. Se hizo fuerte en con la apertura -primero- en la esquina de Moreno y Córdoba y luego en Bv. Oroño y Jujuy, sede central del bar temático con sucursales en Alto Rosario y en Pilar (Buenos Aires).

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?