• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Actualidad

¿Baby Boomers?

Efecto Elon Musk: qué otros multimillonarios tienen muchos hijos

Efecto Elon Musk: qué otros multimillonarios tienen muchos hijos

Por Redacción

El magnate y dueño de Tesla tiene 9 hijos reconocidos y llama abiertamente a que los estadounidenses suban la tasa de natalidad 

La semana pasada salieron a la luz documentos judiciales que revelaron con seguridad que el empresario y multimillonario tecnológico, Elon Musk, tuvo dos hijos gemelos con una de sus principales ejecutivas, Shivon Zilis, algunas semanas antes de recibir a un niño junto a la cantante Grimes a través de un vientre subrogado.

Zilis era una alta ejecutiva de Neuralink, una de sus empresas, y habría trabajado junto a Musk tiempo antes en Tesla, su principal y más emblemática compañía.

Con estos tres recientes hijos, Musk, que es la persona más rica del planeta, con un valor estimado que supera los u$s200.000 M, ahora tiene un total de nueve hijos con tres mujeres diferentes, incluidos trillizos y dos pares de gemelos, según detalla la revista Forbes.

“Los niños valen la pena, si es posible, estoy planeando aumentar significativamente los beneficios de cuidado de niños en mis empresas”, tuiteó Musk en respuesta a una persona que preguntó por qué la gente no debería tener hijos por razones financieras. Agregó que la Fundación Musk planea donar directamente a las familias y que los detalles se anunciarán el próximo mes. “¡Espero que tengan familias grandes y felicidades a los que ya las tienen!” agregó a través de la red social.

Elon Musk ha defendido abiertamente y hasta promovido que los estadounidenses tengan más hijos. En mayo tuiteó acerca de este tema al decir que la tasa de natalidad de Estados Unidos estuvo “por debajo de los niveles mínimos sostenibles durante 50 años”. De hecho, cuando salió a la luz que había engendrado gemelos con su antigua empleada, el magnate escribió: “haciendo todo lo posible para ayudar a la crisis de la falta de población” y dijo que “el colapso de la tasa de natalidad es el mayor peligro que enfrenta la civilización”.

Los dichos de Musk y las conversaciones que surgieron en torno al tema atrajeron a muchos seguidores del magante así como despertaron en enojo de otros. “¡Justo ahí contigo, hermano!”, tuiteó Nick Cannon, presentador de televisión y padre de 8 hijos.

“Su crianza negligente de niños que rara vez ve y apenas conoce es vergonzoso. A diferencia de Steve Jobs, al menos ha reconocido sus responsabilidades de apoyo financiero, pero se ha encogido de hombros ante el cuidado y la crianza de estos jóvenes”, dijo Jeffrey A. Sonnenfeld, decano de Estudios de Liderazgo en la Escuela de Administración de Yale. “Es bastante irónico, si no hipócrita, que los acólitos republicanos de Musk celebren su modelo de carácter moral estadounidense con valores familiares tan desdeñosos en la práctica”, agregó.

Musk se había referido a él mismo como una excepción a la regla, ya que postuló que cuanto más rico es alguien, menos hijos tiene, sin embargo, un estudio de Forbes reveló que esta afirmación es incorrecta. El informe que analizó a más de 700 multimillonarios estadounidenses reveló que tiene un promedio de 2,3 hijos cada uno, por encima del promedio de 1,93 para los ciudadanos promedio del país, según datos de Statista. Si se toman solo los datos de los ultraricos con hijos, el promedio salta a los 3,1.

Tal es así que Musk está muy lejos de ser el único multimillonario que necesita tener su propia guardería. Hay otros 22 multimillonarios estadounidenses con siete o más hijos, entre los cuales se encuentra el reconocido director de cine Steven Spielberg y el propietario de los New York MetsSteve Cohen, entre otros.

Frank Vander Sloot tiene 14 niños y es el multimillonario estadounidense con más hijos, criado en una granja en el norte de Idaho , VanderSloot se convirtió a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días cuando era adolescente y es un gran donante republicano. Ahora de 73 años, tiene seis hijos de su primer matrimonio y ocho del primer matrimonio de su actual esposa. Han estado casados durante 26 años.

Luego lo sigue Farris Wilks, con 11 hijos. El titán de la industria petrolera y su esposa Jo Ann han sido vinculados a grupos cristianos conservadores y donaron $125,000 a la campaña de Mitt Romney en 2012 y la candidatura presidencial de Ted Cruz en 2015. También donaron a la campaña de reelección de Donald Trump.

David Duffield ocupa el tercer lugar con 10 hijos. Fundador de las empresas de software Workday y PeopleSoft, Duffield y su esposa Cheryl tienen 10 hijos (cinco de los cuales adoptaron), siete nietos, cuatro loros y cuatro perros.

En cuarto lugar aparecen Jerry Moyes, Nelson Pretz, Richard Schulze y Fred Smith, todos con 10 hijos. Un peldaño más abajo se ubica Elon Musk, quien, todavía con 51 años, puede aspirar a seguir escalando entre los multimillonarios con mayor cantidad de hijos.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?