• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Negocios

🔒Nueva apuesta

De la mano de la minería, industria rosarina desembarca en San Juan

Firma rosarina de elementos de seguridad abastecerá a la minería en San Juan
Patricio De Gaetano

El proyecto demandará distintas etapas. Sumarán servicios de logística destinado a terceros.

La explotación minera metalífera en la Argentina sigue siendo una oportunidad para industrias de distintos sectores que ofrecen sus productos y servicios para posibilitar el desarrollo de la actividad. En ese negocio se anotó Proseind, la firma rosarina dedicada a la fabricación de indumentaria y elementos de seguridad para la industria, que montará un área de producción para abastecer a la minería en la provincia de San Juan.

“Hay tres mineras nuevas que se están instalando en San Juan, por lo que desarrollaremos el proyecto por etapas y en base a la necesidad que tenga la industria”, explicó a Punto biz Federico Isequilla, titular de Proseind. Al mismo tiempo, destacó que se trata de una gran apuesta ya que promete trabajo a largo plazo, por la cantidad de actores del sector minero que potencialmente puedan instalarse en esa zona para la explotación dela actividad.

En cuanto al proyecto en si mismo, Proseind adquirió un terreno de 6.000 m2 en la localidad sanjuanina de Rodeo, donde construirán un área industrial destinada a la producción de indumentaria y al abastecimiento de elementos de seguridad laboral. En el mismo lugar instalarán oficinas administrativas. "La idea es representar también a empresas de Santa Fe que se quieran instalar en San Juan, siendo el cobre sanjuanino un importante atractivo", destacó Isequilla y en esa línea señaló que la idea es ofrecer también servicios logísticos a terceros.

Por otro lado, el empresario recalcó que la iniciativa demandará distintas etapas. En un principio iniciarán las operaciones con un contenedor y luego, en los próximos meses, esperan arrancar con la construcción de la nave.

El último año Proseind agrandó la capacidad productiva, algo que fue posible gracias a la serie de inversiones que realizaron no solo en Argentina, sino también en otros países de la región como Paraguay y Uruguay. En el caso del parque industrial Alvear desembolsaron una millonaria inversión para sumar espacio a la nave de corte. "Me crié en el Club Universitario donde hice rugby y me inculcaron los valores como el respeto, la solidaridad, y no tener miedo a los desafíos y actuar con sacrificio", concluyó Isequilla y afirmó que seguirá apostando a la expansión.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?