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Negocios

De norte a sur

Textil rosarina pone un pie en Salta para hacer negocios con la minería

Textil rosarina pone un pie en Salta para hacer negocios con la minería
Marcia Carrara

Se instaló en “La Linda” para abastecer de ropa y artículos de seguridad industrial a mineras de la zona. Los planes a futuro. 

La firma rosarina Proseind desembarcó con local comercial en Salta. Dedicada a la producción y distribución de artículos de seguridad industrial desde hace tres décadas, el objetivo es tejer negocios con la minería, especialmente en provincias del NEA, con gran potencial para la explotación. Así lo confirmó a Punto biz Federico Isequilla, titular de la empresa con base de operaciones en la zona norte de la ciudad. 

“Ya teníamos un depósito en Salta y ahora llegamos con oficinas y una imagen muy fuerte”, refirió el ejecutivo, quien prefirió mantener bajo reserva el número de la inversión. Y sumó: “Estamos asociados estratégicamente a proveedores internacionales para minería porque queremos profesionalizarnos en esta área”. Los encontrás en el Complejo Porto (Manzana 17, local 7) con marcas como Libus Latam, Maincal S.A., Worflex, Funcional, CrunchOil y Ansell. 

Salta es un punto estratégico para el negocio minero y ahora evalúan expandir operaciones a una provincia de Cuyo. La compañía rosarina es proveedora de industrias en todo el país, abasteciendo a sectores del agro, la metalmecánica, la pesca y el Oil & Gas. Además del proyecto en Salta, Proseind cuenta con un centro de logística en Pilar, sede en el Micro Parque Industrial de Alvear y una pata en el sur (Neuquén, con planta propia) para jugar fuerte en Vaca Muerta. 

“Hoy Proseind es el líder de provisión de elementos de seguridad de Vaca Muerta”, aseveró Isequilla, respecto del posicionamiento a nivel país de la firma local. “Por supuesto que seguimos el análisis de lo que se viene a nivel nacional y las decisiones económicas que se toman para ver dónde apuntar particularmente el negocio”, precisó. 

Para el empresario, lo más importante es seguir fabricando indumentaria y mantener las marcas propias, nacionales e internacionales. Pero el enfoque está puesto también en colaborar con las cooperativas de las zonas afectadas por la falta de empleo, aunque el contexto hace el trabajo más cuesta arriba por los elevados costos de producción y la dificultad para competir con productos importados. 

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