• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1054.14
  • Dólar MEP $1010.26
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1054.14
  • Dólar MEP $1010.26
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Negocios

🔒Inversión al hilo

Fabrican ropa de trabajo y tejieron millonario desembolso en Alvear

Fabrican ropa de trabajo y tejieron millonaria inversión en Alvear
Patricio De Gaetano

Ampliaron nave y apuntan a duplicar la producción para abastecer a todo el país y países limítrofes.

Proseind se dedica desde años a la producción de ropa de trabajo y creció mucho en plena pandemia, cuando jugó un rol fuerte como proveedor de insumos médicos para centros de salud. A pesar de la crisis económica, la empresa apuesta al país y concretó este año una millonaria inversión para ampliar su nave de corte en la localidad santafesina de Alvear. Desde la compañía afirman que una vez concretada esta expansión, duplicarán la producción. Además de este proyecto en Santa Fe, preparan otra gran inversión en la provincia de San Juan.

"Intentamos ver siempre el vaso medio lleno. Hoy tenemos un equipo de 60 personas que empleamos de forma directa y 120 en forma indirecta", señaló a Punto biz, Federico Isequilla, titular de Proseind al tiempo que recalcó que a pesar de los tiempos difíciles que atraviesa la Argentina apuntan al crecimiento y la generación de empleo. "Me crié en el Club Universitario donde hice rugby y me inculcaron los valores como el respeto, la solidaridad y no tener miedo a los desafíos y actuar con sacrificio", expresó.

Consultado por las obras en la nave de Alvear, comentó que agrandaron las mesas de corte y esto permitirá en poco tiempo duplicar la producción. "Actualmente estamos en un orden de fabricación de 50.000 prendas mensuales. Una vez terminadas las obras estaremos produciendo alrededor de 100.000", indicó Isequilla y añadió que se trató de una millonaria inversión con fondos que en parte surgieron de préstamos bancarios. En ese sentido, dijo que si no fuera por la limitación en la obtención de materias primas, las cuales casi en su mayoría son importadas, podrían producir aún más ya que la demanda así lo permite. "Estamos trabajando codo a codo con Provincia y Nación para asegurar el abastecimiento".

Proseind no solo crece en Argentina, sino que también en países limítrofes como Paraguay y Uruguay. En el primero ya cuentan con logística y distribución producto de la sociedad con un empresario local. En ese mismo país, acaban de firmar contrato para abastecer a una papelera que está en pleno proceso de construcción y que promete ser la más grande de Sudamérica. En Uruguay abrirán también oficinas.

Por último y a nivel nacional, encaran un importante proyecto en la provincia de San Juan al ganar una licitación para proveer a una minería local. "Seguiremos apostando y creciendo porque afortunadamente el mercado lo permite. En San Juan en una primera etapa la idea es instalar un centro de distribución y en una segunda, sumar también una nave para producir. La idea es generar trabajo en la comunidad", concluyó el empresario.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?