• Dólar Banco Nación $871.00
  • Contado con liqui $1080.90
  • Dólar MEP $1023.89
  • Dólar Turista $1393.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $871.00
  • Contado con liqui $1080.90
  • Dólar MEP $1023.89
  • Dólar Turista $1393.60
  • Dólar Libre $1025.00

Negocios

Toma forma

Cómo será la nueva La Favorita, piso por piso

Fotografía tomada con MotoG41
Ariel Echecury

Un grupo empresario rosarino dio el primer paso para reactivar el edificio. 

El nuevo proyecto comercial en la extienda Falabella empieza -de a poco- a tomar forma. Un grupo empresario rosarino dio el primer paso para reactivar el edificio donde hasta el año pasado funcionó Falabella. Junto al consorcio de propietarios del inmueble -unos 60 herederos de los hermanos García- envió una nota a la Municipalidad de Rosario pidiendo prefactibilidad de uso para explotar comercialmente el local. Un trámite que descuentan será express, dado el sumo interés de la Intendencia por reactivar el golpeado casco histórico de la ciudad. 

Si bien no hay un contrato de alquiler sellado, existe un acuerdo de palabra. De hecho, según pudo saber Punto biz ya quedó establecido un valor locativo mensual -que sería en pesos- y el paquete de reformas a realizar está sobre la mesa. En cuanto a los plazos de obras, el complejo recién estaría en condiciones de abrir en el transcurso del 2023. 

Como publicó Punto biz en ediciones anteriores, el grupo empresario que comanda el abogado Guillermo Nudenberg, desarrollador del shopping de Fisherton, venía avanzando desde abril pasado en la elaboración de un proyecto para el mítico edificio. No será ni un shopping ni una galería comercial sino una fórmula más integradora y más cercana a la gastronomía y los servicios. Se busca desarrollar un complejo que haga foco en una variada oferta gastronómica y le sume servicios de salud, bazar, blanco y rubros tradicionales.

Según reconstruyó este medio, así sería la disposición de la nueva La Favorita, piso por piso: 

* Subsuelo: una clínica de estética corporal (se especuló con que sería del Sanatorio de la Mujer, pero eso quedó descartado) y un gimnasio sin máquinas ni fierros, no convencional. Esto último representaría toda una novedad a la oferta comercial y de servicios del clásico espacio. 

* Planta baja: al menos una cadena de fast food ("Estamos avanzando pero todavía no firmamos nada", aseguraron de Mostaza) estará emplazada en la planta baja con ingreso exclusivo por Córdoba. Compartirá espacio con tiendas de retail y comercio minorista (casa de deportes, jugueterías, locales de indumentaria). 

* Primer piso: toda la planta estará ocupada por locales comerciales de comercio minorista. 

* Segundo piso: se ubicarán tiendas de decoración (de capitales rosarinos), bazar y blanco (suena Arredo). 

* Tercer piso: la idea es poner en marcha en la planta más alta del edificio un mercado gastronómico gourmet, en el que convivan una panadería o una carnicería con locales gastronómicos. Estará inspirado en el Mercat de Villa Crespo, un paseo gastronómico de 27 locales distribuidos en tres plantas en la zona más top de Buenos Aires, que cuenta con una estética que recuerda a La Boquería, el gran mercado en Barcelona. De hecho, la Municipalidad intentó replicar el formato “Mercado del Centro” de la Plaza Montenegro, pero la licitación quedó en la nada.  

* ¿Terraza? Se estudió la posibilidad de armar un "rooftop" bar como los que hay en Buenos Aires, pero el plan no terminó de cuajar dado que allí se encuentran los equipos de aire acondicionado. 

Como el articulador del grupo empresario que está al frente del plan para reabrir La Favorita es el abogado Guillermo Nudenberg, fundador y administrador desde 2013 del Fisherton Chic Mall, los principales inquilinos del shopping center frente al Aeropuerto de Rosario serán los primeros en la lista para ser tentados de sumarse al nuevo emprendimiento. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?