• Dólar Banco Nación $896.00
  • Contado con liqui $1095.05
  • Dólar MEP $1043.21
  • Dólar Turista $1433.60
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $896.00
  • Contado con liqui $1095.05
  • Dólar MEP $1043.21
  • Dólar Turista $1433.60
  • Dólar Libre $1040.00

Negocios

Toma nuevo rumbo

Cencosud prueba nueva estrategia para revitalizar el Portal Rosario

Ariel Echecury

Activó un plan para desmarcarse de la competencia y recuperar el brillo de los comienzos. 

Cuando el año pasado golpeaba la segunda ola de contagios de coronavirus, circuló con fuerza una versión que daba cuenta de la crisis de uno de los principales shoppings de la ciudad. Ubicado en zona norte, el Portal Rosario arrastra problemas desde hace varios años y la pandemia terminó agravando aún más la situación del paseo comercial que llegó a tener más de 50 locales vacíos. En mayo pasado, desde Cencosud, holding chileno que controla el Portal, salieron a desmentir rumores de cierre y anunciaron un plan de reconversión.   

Aquel proyecto empezó a tomar visibilidad con la puesta en marcha a principios de marzo de un centro vacunatorio en el primer piso del shopping. “La incorporación del mega vacunatorio está íntimamente relacionada con el proceso de cambio y recuperación que está atravesando Portal. Genera más circulación diaria de visitantes y eso es muy positivo para el shopping. Éste es un primer paso en la incorporación de más y mejores servicios”, explicaron a Punto biz voceros de la firma Cencosud.

Inaugurado en octubre 2004, Portal Rosario fue el primer shopping mall de la ciudad (el segundo más grande del país) y marcó el inicio de la era de los centros comerciales, antes incluso de que el fenómeno tuviera réplica en otras plazas del Interior del país como Córdoba o Mendoza. Casi 20 años después, muy lejos de su etapa de mayor esplendor, el paseo comercial busca estrategias que le permitan recuperar el brillo de entonces. 

Cuando en 2018 Jumbo -tienda ancla del complejo de Nansen y Avenida Mercante junto al homecenter Easy-, achicó su superficie a la mitad y pasó de ser originalmente un hiper a un supermercado, marcó la pauta del ocaso de una fórmula comercial que supo ser toda una referencia en la zona norte de Rosario. Ahora, la compañía de capitales chilenos acelera un programa de refuncionalización del centro comercial rosarino.

“El proyecto de mejora de Portal Rosario se encuentra en vías de desarrollo. Queremos ofrecer una propuesta gastronómica más sólida y marcas textiles que tengan una oferta de precio más acorde al segmento medio, entre varios otros. Para esto, nos encontramos en negociación con varias marcas para poder completar la disponibilidad de locales que tiene el shopping”, puntualizaron desde el holding trasandino. En efecto, para recuperar terreno perdido, Portal Rosario apuesta a diferenciarse de la competencia -principalmente el shopping de Irsa, Alto Rosario- y busca sumar marcas que privilegien una buena relación precio-calidad. Por eso, apuntó a firmas locales y regionales por sobre cadenas y tiendas chic o de línea internacional. 

“La idea es incorporar más y mejores servicios, contar con una propuesta gastronómica más rica y variada, además de incluir marcas de indumentaria que tengan una oferta de precio más amplia y variada”, remarcaron a la hora de trazar el objetivo comercial. En cuanto a la infraestructura, Cencosud proyecta en el shopping sumar espacios al aire libre con vista al río, “con el fin de brindar una propuesta y experiencia diferentes para el consumidor”. Para tal fin deberían realizarse intervenciones al edificio. 

EL MEGA VACUNATORIO

Desde el miércoles 2 de marzo funciona en el Portal Rosario el nuevo vacunatorio central de la provincia de Santa Fe en Rosario, que reemplaza al que estuvo emplazado en el predio de la ex Rural. Los rosarinos pueden acercarse al Portal Rosario Shopping (ubicado en Nansen 255, zona norte) en el horario es de 8.30 a 19 de lunes a viernes, para colocarse primera, segunda, tercera o cuarta dosis de vacuna contra el Covid de acuerdo a lo que a cada uno le corresponda. 

"Las repercusiones con respecto a la campaña de vacunación han sido muy buenas. La gente recibió con mucho entusiasmo la noticia y se acercaron enseguida al vacunatorio. Hasta el día de hoy ya recibieron su vacuna más de 20.000 personas y tenemos un promedio de vacunación de 3.000 personas al día", afirmaron voceros del holding chileno.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?