• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

Ola de despidos

Cadena de electro se desprendió de 300 empleados

Cadena de electro se desprendió de 300 empleados

Por Redacción

La empresa cerró casi todos sus locales en el país y solo mantiene algunos en Buenos Aires.

La cadena de venta de electrodomésticos Garbarino protagonizó una nueva tanda de despidos de trabajadores que habían aceptado el retiro voluntario, pero que nunca lo habían cobrado. Según denunciaron gremialistas, luego de más de 15 meses de espera, los empleados fueron despedidos por abandono de tareas, en medio de un cierre masivo de locales no teniendo lugar físico donde ir a desempeñar sus tareas.

Según publicó el portal BAE Negocios, desde fin de enero, casi 300 trabajadores de provincias como Santa Fe, Río Negro, Tucumán, Salta y Chubut comenzaron a recibir telegramas de despidos por abandono de tareas, según denuncian sus representantes. Cuando Rosales compró la empresa contaba con locales en casi todo el país y un plantel de 4500 trabajadores. 

Actualmente quedan 4 locales de Garbarino en la Ciudad de Buenos Aires: en el barrio de Belgrano, otro en el outlet de Almagro, en Parque Comercial Avellaneda y otro sobre la calle Uruguay, en la zona de Tribunales. A los que se suman 6 locales de Compumundo. Por lo cual, los trabajadores despedidos no tenían locales a los que presentarse a trabajar en su provincia.

Según el informe de la Sindicatura General desde marzo de 2021 a octubre de 2022, Rosales despidió a 2831 trabajadores.  El plantel de trabajadores que hasta el mes pasado cobraban sueldos es de 87 empleados en Garbarino y 52 en Compumundo, a los que se suman 75 de administración Según informa el mencionado medio, los únicos que por ahora no fueron despedidos, son alrededor de 190 trabajadores pertenecientes al Sindicato de Camioneros que lidera Hugo Moyano que esperan el pago del retiro voluntario y no recibieron el telegrama de despido, tampoco el sueldo.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?