• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

No va más

Peso pesado de los electrodomésticos bajó la persiana en la peatonal

Peso pesado de los electrodomésticos bajó la persiana en la peatonal

Por Redacción

Tenía una ubicación estratégica en el centro donde libraba batalla con las grandes cadenas.

La peatonal Córdoba tiene un Megatone menos desde este lunes. Electrónica Megatone SA, dueña de la marca Musimundo, decidió bajar la persiana del local que tenía a la altura del 1200. Según pudo confirmar este medio, el ajuste ya estaba previsto en la hoja de ruta de la empresa, que optó por no renovar el alquiler del inmueble que ocupaba en el corazón de la peatonal. El contexto de crisis de consumo y el hecho de que la firma ya cuenta con sucursales a escasos metros de distancia, pesaron la decisión de cierre. 

Hasta ahora se daba una insólita situación en el centro de la ciudad: en la cuadra que va de Mitre a Entre Ríos, sobre peatonal Córdoba, había dos locales de la cadena de electrodomésticos Megatone, uno enfrente del otro. Los locales correspondían a distintos dueños. Uno es de la empresa rafaelina Bazar Avenida, que cortó cintas en el local que dejó Garbarino y llamó “Megatone.net”. Y el que cerró este lunes, era de Electrónica Megatone S.A. -dueña de la marca Musimundo y también licenciataria del sello Megatone-, fue inaugurado en 2022 con el mismo nombre que la razón social, justo enfrente, en el local del cual había dejado Musimundo (que abrió en la esquina de Sarmiento y Córdoba). Sí, todo un lío.

Una “guerra” de novela

Para entender el enredo, habrá que poner a la marca en contexto. En la década del 80, Megatone nació como una alianza entre las empresas Bazar Avenida (Rafaela), Carsa (Resistencia, Chaco) y Electrónica Megatone (Santa Fe), que se unieron con el objetivo de comprar mayores volúmenes y compartir los gastos de marketing. La estrategia funcionó, y la marca llegó a tener más de 200 sucursales en todo el país (incluso fue sponsor de la camiseta de Boca Juniors). 

A finales de 2008, uno de los socios del grupo -Bazar Avenida- presentó concurso preventivo de acreedores y debió cerrar decenas de locales. En ese momento, Carsa y Electrónica Megatone se dividieron las zonas del país que correspondían al concursado y, previa compra del sello Musimundo, comenzaron a reconvertir locales a esa marca. Por su parte, Bazar Avenida logró sostener un Megatone en Rafaela, su base de operaciones, y comenzó un lento proceso de recuperación. A medida que recompuso sus finanzas, puso en marcha un plan de expansión geográfica con aperturas en el país. En Rosario, abrió en el barrio de Echesortu, y también se instaló en Capitán Bermúdez y San Lorenzo.

Hace algunos años, Electrónica Megatone SA también empezó a abrir locales bajo la denominación Megatone. Por eso, cuando Bazar Avenida inauguró su segundo Megatone en Rosario, además de competir mano a mano con Frávega, Cetrogar, Novogar, Casa de D’Ricco y Musimundo, también pasó a medirse con su homónimo (y que ahora cierra). Esta insólita situación de locales de la misma marca emplazados a una corta distancia no sucedió sólo en Rosario, sino también en el centro de Rafaela.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?