• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Negocios

Vía libre

Avanza plan para reconvertir el hotel Britannia en una torre de viviendas

Avanza plan para reconvertir el hotel Britannia en una torre de viviendas
Ariel Echecury

El proyecto que impulsa una constructora local se encamina a ser aprobado en el Concejo.

El proyecto de una constructora rosarina para reconvertir el viejo hotel Britannia en una torre de viviendas avanza a paso firme. El plan consiguió vía libre de la comisión de Planeamiento del Concejo y se encamina a ser aprobado en el recinto. La iniciativa plantea la preservación del frente del histórico edificio de San Martín 364 y la construcción detrás de una torre de viviendas y locales comerciales. El emprendimiento corre por cuenta de la constructora BBZ que planea levantar allí un edificio de su sello Scuba, la marca de departamentos que la firma desplegó con éxito en distintos puntos de la ciudad. 

Después de varias semanas de idas y vueltas, concejales le dieron luz verde al expediente que ahora pasa a la comisión de Gobierno. El eje del debate estaba puesto en la medianera del edificio, que generó un contrapunto entre ediles. “No nos parecía la mejor solución la de la medianera expuesta”, dijo Fernanda Gigliani, concejala de Iniciativa Popular, quien a su vez destacó lo relativo a la “refuncionalización de un edificio histórico”, por lo que se expresó a favor de la iniciativa. 

Como se trata de un edificio de valor patrimonial, los propietarios del inmueble solicitaron meses atrás al Concejo autorización para construir en el lugar. Ubicado en San Martín 364, en pleno bajo rosarino, el hotel Britannia está desde hace décadas en desuso y una empresa constructora tiene un proyecto para levantar allí un edificio de viviendas y conservar la fachada original.

“El proyecto se consensuó con las áreas de Patrimonio y Planeamiento de la Municipalidad que nos sugirieron esa volumetría para la medianera sobre la esquina de Tucumán”, explicó a Punto biz Guillermo Serpellini, uno de los propietarios del histórico inmueble quien participó de una reunión con concejales el lunes pasado en la que los impulsores del desarrollo aclararon dudas del emprendimiento. En esa audiencia se refirieron también a la cuestión económica y de inversores. En tal sentido, los titulares del inmueble afirmaron que no podrán sostener mucho tiempo más el edificio, que se encuentra en franco deterioro. "Si no avanza el proyecto, no quedará otra que tapialar la propiedad", lamentaron.

Avanza plan para reconvertir el hotel Britannia en una torre de viviendas

Una vez que consiga la venia del Concejo, el proyecto será encarado por la constructora BBZ que plantea la construcción de un edificio de 14 pisos de altura. Según consta en el expediente, el emprendimiento tendrá una superficie a construir total 3715,85 m2 entre dependencias, cocheras, y sectores semi-cubiertos. Propone 34 departamentos, 14 espacios para estacionar y un local comercial. Alcanza una altura total de 45 metros.

La ejecución de la nueva torre se plantea en dos etapas de construcción, una de demolición parcial del inmueble existente, sobre el que se debe mantener intacto el espacio considerado como patrimonio histórico, y otra etapa que es la que corresponde a la construcción del edificio nuevo y refuncionalización y reconstrucción del sector a conservar del inmueble. Por su singular diseño y conservación de la estructura original, el “edificio podría pasar a ser un icono para la ciudad de Rosario”. 

Hace más de 20 años que rondan proyectos para intentar darle un nuevo uso al histórico hotel pero que siempre terminaron en la nada. El último fue el que timoneaba la propia familia dueña del inmueble, que impulsó en 2013 una iniciativa para reabrir el edificio como hotel boutique pero el emprendimiento nunca arrancó. “El hotel no se abrió en aquel entonces porque nos encontramos con que era imposible de reconstruir. Tiene muchos problemas el edificio por eso encontramos una constructora que vino con un proyecto muy atractivo para la zona”, describió Serpellini.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?