• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

🔒Qué se viene

Abran cancha: la Intendencia licita un predio de 32.000 m2 en el Hipódromo 

Abran cancha: la Intendencia licita un predio de 32.000 m2 en el Hipódromo 
Ariel Echecury

Se trata de un espacio vacante en el corazón del Parque Independencia. ¿Ya hay un interesado?

El Municipio sale a concesionar un espacio de 32.000 m2 dentro del óvalo central del Hipódromo de Rosario. El proceso que lleva adelante la Sociedad del Estado Municipal Hipódromo Rosario (Semhr) tiene como objetivo la concesión de obra pública y explotación comercial de un complejo académico y de alto rendimiento (una escuela de fútbol). Allí el oferente deberá  construir campos de juego de césped artificial y realizar obras de infraestructura y servicios. El proyecto viene a completar el plan que se inició en 2018 con la inauguración de canchas de rugby y hockey en el óvalo del predio.

La licitación se suma al paquete que la Intendencia lanzó a principios de año correspondientes al Hipódromo de Rosario, con la intención de generar un nuevo polo gastronómico y de actividades sociales. Como ya contó este medio, se trata de tres procesos separados; dos explotaciones gastronómicas que ya fueron adjudicadas (un McDonald’s frente al Museo de la Ciudad y un restaurante en la extribuna de socias del Hipodrómo), por un lado, y una sucursal del gym Training Center que está en vías de ser aprobado. 

Desde principios del siglo la Intendencia ha venido intentando movilizar el aprovechamientos de espacios del predio ubicado en el Parque Independencia, que administra la Semhr. En agosto de 2018, a través de inversiones de la Provincia y el Municipio, se montaron canchas de rugby y hockey en el óvalo central y allí ahora la idea de la Municipalidad es ocupar el terreno vacante con un espacio para la práctica de fútbol. 

"Claramente se busca instalar un proyecto destinado a la formación académica del deporte, un lugar donde profesores cuenten con las mejores herramientas para la formación de jugadores, en Rosario, la Capital del Fútbol y la Ciudad del Deporte", dijo a Punto biz Guido Boggiano, presidente de la Sociedad del Estado Municipal Hipódromo Rosario. La iniciativa tiene también una pata social ya que se destinan horas de formación a profesores y a los chicos que practican fútbol en los clubes de barrio para potenciar sus oportunidades. 

El espacio a concesionar tiene 32.000 m2 y se ubica lindero a las canchas de rugby y hockey

El pliego tiene un valor de $200.000 y la apertura de sobres con propuestas será el próximo 12 de enero de 2023. La concesión es por 15 años con 2 de prórroga y el cánon base mensual es de $750.000. Según pudo saber Punto Biz, hay un grupo interesado en el proyecto que vendría a la carga para instalar en el predio la escuela de fútbol de un renombrado director técnico. Aunque por ahora se trata sólo de un rumor.

El plazo máximo de ejecución de la obra será de 24 meses a partir de la adjudicación. En tanto que la presentación de la propuesta es a sobre único, debiendo incluir: antecedentes y documentación legal, propuesta integra, económica y anteproyecto técnico. 

La actividad principal a desarrollar en el lugar será el dictado de cursos, capacitaciones y jornadas tanto prácticas como teóricas del fútbol, de infantil a alto rendimiento deportivo. “Se valorarán aquellas propuestas que incluyan tecnología aplicada al deporte, en especial aquellas de carácter educativo”, explica el detalle del pliego que fue publicado este lunes. 

En cuanto a los rubros comerciales admitidos figuran; a) cursos, prácticas de fútbol, b) tienda deportiva y venta de bebidas no alcohólicas y snack y c) alquiler de las canchas propuestas en el proyecto. 

El oferente deberá construir al menos 200 m2, destinados a vestuarios, consultorios, utilería y administración. Por otra parte, deberá ejecutar la construcción de canchas cumpliendo todas las especificaciones técnicas así como también tendrá que invertir en un sistema de iluminación artificial para todos los campos de juego.  

La oferta puede incluir modificaciones que surjan como consecuencia de la explotación. Se deberán preservar las canchas de rugby, hockey, vestuarios y túneles existentes en el óvalo. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?