Por Redacción
Activó planes de expansión y diversificación con un espacio de entrenamiento semi-personalizado y consolida su presencia en el mercado local.
La cadena de gimnasios Training Center, con amplia trayectoria en Rosario, se apresta a renovar su propuesta con la mira puesta en ofrecer experiencias de entrenamiento más personalizadas y servicios especializados para un público diverso. En diálogo con Punto biz, Miriam Aguirre, gerenta de Marketing de Training Center, reveló los planes de la empresa, que incluyen la apertura de un "Black Room" en el inmueble donde funcionó una sede de Aguas Santafesinas, nuevas sucursales en el microcentro y Pichincha y la incorporación de servicios de evaluación médica deportiva en su gimnasio del Hipódromo.
A pesar de reconocer un año con altibajos en la actividad, Aguirre se mostró optimista con el crecimiento sostenido de la marca. "Nosotros tratamos de tener precios competitivos y prácticamente no aumentamos el valor de la cuota. Y en cuanto a las últimas aperturas, Training Center apuesta a abrir en lugares que terminan reactivándose, como la zona del Hipódromo o el microcentro de Rosario, porque confiamos en nuestra propuesta y flujo de clientes que le puede dar determinadas áreas de la ciudad", comentó sobre la dinámica del mercado actual.
Sin embargo, la mirada de Training Center está puesta en el futuro, con proyectos concretos para fortalecer su oferta. Una de las novedades más importantes es la creación de un "Black Room" en la sede donde antiguamente funcionaba Aguas Santafesinas, en la esquina de San Lorenzo y Bajada Sargento Cabral. Miriam Aguirre explicó en detalle este nuevo concepto: "Vamos a hacer un Black Room. Es el mismo concepto que probamos en calle Montevideo; una sala de entrenamiento semi-personalizado donde los grupos son más chicos, hay un profesor cada ocho personas. O sea, a la mañana y primera ahora de la tarde hay un profe, después a la tarde hay dos profes para 14. Entonces va gente a la que le gusta entrenar con menos personas o que necesita más asistencia del profe, porque el profe está ahí en una sala de 150 metros cuadrados".
Aguirre destacó que este modelo de entrenamiento semi-personalizado se replicará con una identidad propia: "Y bueno, ya nosotros ahora lo vamos a tomar como una marca nueva. Y la idea es replica ese concepto de entrenamiento semi-personalizado, con otro tipo de máquinas y otra estética. Va a haber una sala de musculación, otra de clases para ocho o diez personas también. Clases más chiquititas, con elementos más premium".
La propuesta del "Black Room" va más allá del entrenamiento tradicional, incorporando servicios integrales para el bienestar: "Ahí vamos a tener algunos sistemas de entrenamiento para bajar de peso, con nutricionistas, deportólogos y cardiólogos. Y también incluiremos un área de estética, de depilación definitiva y algunas cuestiones más".
Miriam Aguirre enfatizó que este espacio no está pensado exclusivamente para un público de alto poder adquisitivo, sino para aquellos que buscan una atención más cercana y personalizada: "Hay gente que prefiere pagar un poco más en vez contratar un personal trainer, y que el profesor esté más encima. Porque obviamente al tener una persona cada ocho, el profesor está ahí y te va cambiando la rutina todo el tiempo, te va mirando todo el tiempo, corrigiendo todo el tiempo. No tenés que esperar para usar una máquina".
Otro de los anuncios importantes de Training Center es la incorporación de servicios especializados en su sede del Hipódromo, un gimnasio que por sus características atrae a un público de alto rendimiento. "Hicimos una sala en el primer piso donde van a estar empezando a hacer ergonometrías, exámenes médicos que le piden a los deportistas para empezar las temporadas competitivas”, explicó Aguirre. Además, Training Center es uno de los cuatro gimnasios que compiten por la licitación municipal para abrir un gym en el predio donde funcionó el ex bar Munich, en el Parque Urquiza.
Finalmente, Aguirre confirmó la reciente inauguración de una nueva sede en calle Santa Fe, en el local donde anteriormente funcionaba otro gimnasio: "La nueva sede estará ubicada en Santa Fe 1270. Inauguramos el 19 de mayo, donde había un gimnasio así que ya estaba todo casi armado. Nosotros le metimos un poco de nuestra estética. Y allá llegaron nuestra propia línea de máquinas que llevan la marca TCM, Training Center Machine. Ahí es el primer lugar donde vamos a poner esas máquinas. Y el segundo lugar va a ser en el Black".
Con estas novedades, Training Center busca consolidar su presencia en el mercado rosarino, ofreciendo servicios especializados para aquellos que buscan un entrenamiento más personalizado y los atletas de alto rendimiento que requieren evaluaciones médicas específicas. La expansión y diversificación de la cadena, que lleva casi una docena de sucursales, responde a la demanda de un público cada vez más consciente de la importancia del bienestar integral.
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