• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Política

Precios y opciones

Cómo mejorar la seguridad de tu hogar

Por Redacción

Para evitar robos y proteger a la familia, lo mejor es contar con algunos dispositivos  de seguridad.

La inseguridad es uno de los problemas que más preocupan a los argentinos actualmente. Evitar robos y proteger a la familia se vuelven cuestiones fundamentales para quienes están construyendo su vivienda, y gracias a nuevos dispositivos, como las puertas blindadas y las cámaras de seguridad, se puede evitar siniestros. Según informó el diario La Voz, existen varias opciones para incrementar la seguridad del hogar.

 

Alarmas

 

El sistema de alarma central y complementos instalada en la casa es el clásico. Estas alarmas cubren robos, asaltos o incendios, y se manejan con su tablero y una clave. Funcionan en base a sensores de movimiento, y cuando la alarma suena hay que llamar a la policía. Los equipos básicos se consiguen desde $2.000).

 

También se puede optar por sistemas monitoreados, que son los más vendidos actualmente. La empresa Monitora explicó que estas alarmas funcionan con “aplicaciones de celulares con distintos teléfonos que permiten hacer un seguimiento, lo que se llama un botón de asalto. Todos los integrantes de la familia pueden acceder al sistema”.

 

El costo de la instalación puede variar según la cantidad de aplicaciones que se soliciten, pero la colocación tiene un costo de entre cinco y siete mil pesos. Además, hay que contar con un pago mensual de unos 450 pesos. Para las aplicaciones desde celular, el precio se eleva.

 

Puertas y cerraduras

 

Las aberturas pueden ser un punto débil en la seguridad del hogar, por lo que se recomienda contar con puertas blindadas. Fernando Galarza, titular de la firma Galseg, sostiene que “masivamente la gente se volcó a las puertas de seguridad, ya que cualquier puerta puede blindarse, hasta aquellas que son muy antiguas. Hoy, se usa mucho blindar puertas interiores, a modo de dejar una habitación como si fuera una caja fuerte”.

 

Una puerta se puede blindar por a partir de los 15 mil pesos. Estas aberturas cuentan con cerraduras de máxima seguridad computadas y no copiables, con cilindros de acero resistentes a la tracción y protegidos contra los intentos de apertura con barretas. Son estéticas, de fácil instalación y adaptables a cualquier necesidad.

 

Rejas

 

La alternativa más popular para la protección, es también una forma de marcar el límite con la calle. “Estos productos se cotizan básicamente por el peso del hierro utilizado, más el trabajo de fabricación y los materiales secundarios. Cuanto más robusta es la reja, mejor se aprecian estéticamente y es más difícil vulnerarlas”, expresa el herrero Luis Zurlo.

 

Lo ideal es que estén fabricadas en metal desplegado sobre una estruxtura de hierro o acero, son soldaduras ni uniones para mayor seguridad. Una reja para una ventana de 1,50 x 2,00 metros se puede instalar por desde $1.200.

 

Cámaras IP

 

Las videocámaras de vigilancia son la última tendencia en tecnología de seguridad. Estas cámaras IP envían señales de video y audio, sea por un router ADSL, o bien por red local, y permiten visualizar en directo dentro de una red local (LAN) o de un equipo conectado a internet (WAN) desde cualquier punto del planeta.

 

Una de las más novedosas es la Focus 73 ($ 3.799) que Motorola ofrece en nuestro país. Otra opción, la IR-IP de Starcam ($ 2.499) con movimientos: 335° en horizontal y 135° vertical. Finalmente, a FI9816P de Foscam ($ 2.499), ofrece grabación continua, por agenda o detección de movimiento; envío de e-mail con foto ante detección de movimientos; aviso en app ante detección de...


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?