• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

House Flipping

La novedosa estrategia para invertir en ladrillo de Grupo Roma

La novedosa estrategia para invertir en ladrillo de Grupo Roma

Por Redacción

Consiste en la compra de una propiedad antigua, o en mal estado, reformarla para aportarle valor y luego venderla en un corto plazo.

Grupo Roma, la compañía con más de 15 proyectos de desarrollo en cartera, amplió su modelo de negocio y hace más de un año que a través del Flipping remodela inmuebles con el fin de darles una nueva vida en el mercado.

El House Flipping consiste en la compra de una propiedad antigua, o en mal estado, reformarla para aportarle valor y luego venderla en un corto plazo de tiempo. Esta tendencia nace como una propuesta de inversión segura, ya que previo a la compra del inmueble, se analizan las variables y los detalles que permiten calcular cuál va a ser la rentabilidad del negocio.

Por lo general, antes de iniciar este tipo de negocios, se recomienda recibir asesoramiento de profesionales expertos del mercado inmobiliario, como es el caso de Grupo Roma.

“El Flipping es una estrategia de inversión rentable y segura que garantiza ganancias en un corto plazo de tiempo”, explicó Gonzalo Zeballos, gerente comercial de Grupo Roma.

Realizar una investigación sobre el mercado inmobiliario es una de las primeras acciones que recomiendan los profesionales de la desarrolladora antes de emprender este negocio. No todas las casas que necesitan remodelación son sinónimo de un negocio Flipping próspero. Por lo que deberán tenerse en cuenta aspectos como: costo de la propiedad, posibles riesgos y potencial de retorno.

Es fundamental que el precio por el que se adquiere la propiedad a reformar se encuentre por debajo del precio de mercado, y que la operación de compra, los gastos de reforma, los trámites y los impuestos asociados resulte rentable en su conjunto.

La ubicación es un aspecto crucial para poder asegurar una recuperación de liquidez cuando la reforma haya finalizado. También es importante asegurarse de que la propiedad a adquirir sea estructuralmente sólida, y no pueda presentar problemas graves invisibles, como degradación de tuberías y otros desperfectos edilicios.

Al hacer flipping, no sólo se revaloriza la propiedad, sino que ayuda al comprador a no tener que involucrarse en obras y además produce un impacto positivo en la zona donde se encuentre la propiedad.

Grupo Roma apuesta e incentiva este tipo de inversiones como un importante eslabón dentro de la compañía, sus asesores comerciales reciben diariamente consultas sobre cómo llevar adelante esta práctica y darles una segunda oportunidad a sus viviendas. 

Grupo Roma cuenta con 3.000 lotes desarrollados, 450 puestos de trabajo generados, 15 proyectos en cartera y más de 8 años de experiencia en el mercado, la compañía ha sabido capitalizar su experiencia y profesionalismo de sus colaboradores para marcar una diferencia de mercado. Como resultado, desde 2019 hasta la actualidad, ha experimentado un crecimiento del 319% en proyectos en cartera. Y sigue trabajando en el desarrollo de nuevos desafíos.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?