• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Apuesta a la región

Grupo Roma sigue en expansión y firma de convenio urbanístico con Zavalla

Grupo Roma sigue en expansión y firma de convenio urbanístico con Zavalla

Por Redacción

El acuerdo establece las condiciones técnicas que deben tenerse en cuenta para la ejecución de futuras obras en el territorio.

Grupo Roma, la desarrolladora que desde 2019 ha tenido un crecimiento del más del 300% en proyectos en cartera, suma un nuevo convenio. Se trata de la firma de un Convenio Urbanístico con la comuna de Zavalla, con el fin de continuar con su plan de expansión, fortalecer los vínculos con la localidad y seguir apostando al desarrollo de toda la región.

Los Convenios Urbanísticos son acuerdos legales establecidos entre la Administración Pública de la localidad y la desarrolladora, con el objetivo de formalizar el compromiso y generar confianza mutua. Es importante destacar que, en una instancia previa de este convenio, Grupo Roma obtuvo el uso conforme que habilitaba el desarrollo de Comunidad Evolutiva, lo que evidencia el interés y la voluntad de ambas partes por seguir trabajando juntas en nuevas iniciativas. Este enfoque colaborativo mutuo sienta las bases para una relación sólida y fructífera, beneficiando así tanto a la desarrolladora como a la comunidad de Zavalla.

El convenio establece de manera precisa las condiciones técnicas que deben tenerse en cuenta para la ejecución de futuras obras en el territorio. Este acuerdo, de carácter público y legal, su contenido y todos sus detalles están al alcance de cualquier ciudadano que desee conocer los pormenores que lo conforman. Algo que garantiza la transparencia y la posibilidad de acceso a la información por parte de la comunidad local. De esta manera, se promueve la participación y el conocimiento amplio de las decisiones que afectan al desarrollo urbano de la localidad.

“El convenio formaliza la gran relación que venimos construyendo junto al municipio en los últimos años”, resaltó Pablo Belardinelli, Director General de Grupo Roma.

Este contrato de conformidad firmado entre ambas partes incluye Obras Compensatorias. Las mismas, consisten en acciones o mejoras que se llevan a cabo en el entorno del desarrollo, con el fin de equilibrar los efectos generados por la construcción o expansión de una determinada infraestructura.

Asimismo, las Obras Compensatorias se establecen de manera específica en el convenio, detallando las responsabilidades y plazos de ejecución. De esta forma, se asegura que las acciones sean realizadas de manera efectiva y oportuna, cumpliendo con los compromisos adquiridos y contribuyendo al bienestar de la comunidad en el contexto del proyecto de desarrollo urbano.

Vale destacar que, dentro del marco de las Obras Compensatorias acordadas en el Convenio Urbanístico y que representó gran importancia para la localidad de Zavalla, Grupo Roma realizó la pavimentación de la calle Pacífico Otero. Esta obra representa un beneficio significativo para la comunidad, ya que brindará múltiples ventajas en términos de conectividad y calidad de vida para los habitantes y futuros vecinos de la comuna.

Esta colaboración estratégica demuestra el compromiso mutuo para impulsar un desarrollo sostenible como lo es Comunidad Evolutiva y mejorar la calidad de vida de los residentes de Zavalla. Con el apoyo y la participación activa de la comunidad, el convenio de urbanización entre Grupo Roma y Zavalla sienta las bases para un crecimiento equilibrado y armonioso, donde se fomenta el bienestar de los habitantes y se potencia el desarrollo económico de la región.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?