• Dólar "Solidario" $213.11
  • Dólar Libre $226
  • Contado con liqui $236.36
  • Dólar MEP $231.05
  • Dólar Bco Nación $128.75
  • Riesgo País 2400
  • Dólar "Solidario" $213.11
  • Dólar Libre $226
  • Contado con liqui $236.36
  • Dólar MEP $231.05
  • Dólar Bco Nación $128.75
  • Riesgo País 2400

Negocios

Café y vicio

Son fanáticos del manga y abrieron el primer bar "otaku" de Rosario

Son fanáticos del manga y abrieron un bar 'otaku' en Plaza Sarmiento
Patricio De Gaetano

Son hermanos y fanáticos del manga japonés. Dónde se instalaron.

César y Mariel Campilongo son hermanos y comparten un pasatiempo muy especial: son amantes del manga, el animé y la cultura japonesa. Como los hobbies a veces pueden convertirse en una oportunidad, se pusieron al hombro un emprendimiento que asomó hace pocas semanas frente a la Plaza Sarmiento: Kanpai Manga Café. Un bar temático ambientado y pensando para los lectores de mangas.

"Me lo propuse en enero y en tres meses nos tiramos al agua", afirmó en diálogo con Punto biz, Cesar Campilongo, quien comentó que aprovecharon "la ola de expansión cultural del manga y animé" para abrir el bar. El novedoso espacio se encuentra en Entre Ríos 1053, sobre la ubicación señaló que la eligieron especialmente por estar próximos al colegio Normal 1 y a la Facultad de Humanidades, ya que consideran que "son lugares que concentran potenciales clientes ‘otakus'", como se denomina en la jerga a los aficionados del animé o el manga.

El bar está ambientado íntegramente con colores pasteles, más tirando al rosa, y se destaca por la ornamentación inspirada en los sakuras: árbol tradicional japonés. "La idea es que pidiendo cualquier combo de café, los clientes puedan elegir su taza. Además, ofrecemos galletas y dulces. En Kanpai todo tiene forma de gato, en sintonía con nuestra temática: animé y cultura oriental".

Al mismo tiempo, los clientes pueden optar por leer un manga de la colección de más de 700 ejemplares con los que cuenta el bar. También, hay 60 sagas distintas para elegir. Otra opción, es visitar la ludoteca y quedarse jugando con otros comensales. “Los mangas están todos en español, aunque queremos incorporar algunos en japonés para los estudiantes de la Alianza Japonesa que quieren practicar la lengua", comentó Campilongo y agregó que para el almuerzo el plato fuerte es el Ramen, clásica sopa con caldo de carne y verduras servida con los palillos chinos.

El palacio de los otakus: Kanpai ostenta una gran colección de mangas.

Kanpai Manga Cafe está abierto todos los días y los domingos cuentan con actividades especiales, entre estas enseñar a los clientes el juego de rol Dungeons & Dragons. Los hermanos Campilongo van por más y participarán de la próxima edición de la Crack Bang Boom, la Convención Internacional de Historietas de la Ciudad de Rosario, con un puesto donde venderán mangas y promocionarán su flamante emprendimiento.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?