Pizzería neoyorquina Sbarro abre un local en Rosario y va por otros dos más | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $176
  • Dólar Turista $353.56
  • Dólar Libre $316
  • Dólar MEP $328.98
  • Contado con liqui $338.25
  • Riesgo País 2343
  • Dólar Banco Nación $176
  • Dólar Turista $353.56
  • Dólar Libre $316
  • Dólar MEP $328.98
  • Contado con liqui $338.25
  • Riesgo País 2343

Negocios

¿Dónde va?

Pizzería neoyorquina Sbarro abre un local en Rosario y va por otros dos más

Pizzería neoyorquina Sbarro abre un local en Rosario y va por otros dos más
Ariel Echecury

La famosa cadena estadounidense firmó contrato para desembarcar en la ciudad. Proyecta un total de tres locales. 

La cadena de pizzerías estadounidense Sbarro abrirá un local en Rosario y ya proyecta otros dos más en 2023. El grupo Desarrolladora Gastronómica (DG) -dueño de Sbarro Argentina- firmó contrato para abrir un local en el patio de comidas del shopping Alto Rosario y si todo marcha de acuerdo a los plazos previstos, abrirá sus puertas a principios de diciembre. Sbarro ocupará el espacio que dejó el fast food de sushi Sensu en agosto pasado, lindero al local que tiene la marca rosarina Billy Lomito. 

“Es una obra importante porque al local hay que hacerlo de nuevo, ya que hay que respetar las pautas internacionales de la marca”, dijo a Punto biz Francisco Bazán, Director de Expansión de DG. Las tareas de remodelación durarán aproximadamente un mes y la idea de los titulares de la firma gastronómica es que la marca tenga un lugar destacado dentro del patio de comidas del centro comercial del Parque Scalabrini Ortíz. “Se trabaja con elaboración propia en el lugar y productos frescos, lo cual creemos es un diferencial”, apuntaron.

Pero no será el único Sbarro que abrirá en Rosario y ya se vienen otros dos locales el año próximo. De hecho, ya tiene dos zonas apuntadas: Avenida Pellegrini y el barrio de Fisherton. “Es un proyecto recién arranca y pensamos a largo plazo”, afirmó Bazán. En cuanto al producto, la idea de trabajar mucho con aplicaciones de delivery dado que la marca es ideal para este tipo de formato.  

Sbarro llegó hace un año a la Argentina, con la apertura de su primera sucursal, ubicada a metros del obelisco, sobre Avenida Corrientes y ahora la apuesta es expandirse en el interior del país con una primera parada en Rosario. De hecho, cuando anunció su arribo a la Argentina, la cadena trazó un plan de aperturas de 35 locales hasta 2025, con una inversión estimada de $15 M por cada punto de venta.

Pizzería neoyorquina Sbarro abre un local en Rosario y va por otros dos más

Grupo DG es el principal jugador en el mercado gastronómico local. La empresa reúne a un grupo de inversores, la mayoría con una larga trayectoria en el negocio de los restaurantes. Son los dueños de cadenas como Kentucky y Dandy, entre otras marcas. Sbarro llegó en pleno furor del estilo de pizza neoyorquina, en slice, con varios jugadores locales operando en el mercado. “Creemos que el producto tendrá mucha aceptación, porque ésta es la pizza neoyorquina original, la más importante de todas en EEUU”, apuntaron desde la marca.

La cadena Sbarro fue fundada en 1956 en Nueva York, en el barrio de Brooklyn, por los inmigrantes napolitanos Gennaro y Carmela Sbarro. Empezó como una tienda de comestibles hasta que, en 1967, abrió su primer restaurante en el centro comercial Kings Plaza, que supuso su evolución al negocio de comida rápida italiana para llevar y, luego, al de la pizza.

Hoy, opera en 26 países. Cuenta con más de 1000 franquicias y planea crecer a razón de 70 aperturas por año alrededor de todo el mundo. Además de pizzas XXL y porciones, comercializa strombolis, tragos, postres y más productos, en un formato parecido al fast-food, sin servicio a la mesa. La Argentina era uno de los pocos mercados que le faltaba conquistar en América del Sur. Ya tiene presencia en Brasil, Chile, Colombia, Bolivia, Perú, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Costa Rica.

Pizzería neoyorquina Sbarro abre un local en Rosario y va por otros dos más

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?