• Dólar Banco Nación $908.50
  • Contado con liqui $1256.39
  • Dólar MEP $1230.60
  • Dólar Turista $1453.60
  • Dólar Libre $1275.00
  • Dólar Banco Nación $908.50
  • Contado con liqui $1256.39
  • Dólar MEP $1230.60
  • Dólar Turista $1453.60
  • Dólar Libre $1275.00

Negocios

No hay caso

Patean para adelante la licitación de un predio de la costa rosarina

Patean para adelante la licitación de un predio de la costa rosarina

Por Redacción

El Municipio intenta dejar atrás un largo conflicto por la explotación del estratégico emplazamiento. 

La Municipalidad de Rosario postergó la licitación del predio de la costa central donde funcionan hoy tres bares: Quitapenas, El Charladero y Quillagua. La apertura de sobres de las propuestas estaba prevista para este viernes 11 de noviembre y fue aplazada para dentro de un mes y será el próximo viernes 16 de diciembre. De esta manera, la Intendencia buscará ganar tiempo para intentar atraer interesados en el estratégico emplazamiento de cara al río Paraná. 

El terreno en cuestión arrastra una vieja polémica que viene de principios de siglo, cuando el predio fue adjudicado a la empresa Coyde SA que luego subaquiló los espacios a tres firmas diferentes. Desde 2010, Coyde perdió su derecho sobre el predio aunque logró seguir explotando el espacio público sin pagar contraprestación alguna al

Estado. El año pasado hubo acuerdo entre el Municipio y los bares “okupas” que pasaron a pagar un canon por el 5% de su facturación y se fijó un plazo de 18 meses (que vence en estos días pero se extenderá un tiempo más) para devolver el predio. Ahora, la Intendencia vuelve a la carga con una nueva licitación pública, aunque sin resultado positivo hasta el momento. 

El nuevo proyecto para el predio de la costa central plantea que de los tres bares queden solo dos, ya que Quitapenas y El Charladero se ensamblarán para una única concesión (Corrientes y Avenida del Huerto), y el segundo espacio a colocar será el balcón que da al río que hoy ocupa Quillagua.

El primero de los bares (o heladería) se ofrece en concesión por el plazo de 6 años, con prórroga de hasta 2 años. Y el cánon base mínimo es de $500.000 mensuales. Esta  licitación tendrá por objeto la puesta en funcionamiento de un bar sin amenización musical. Y para ello el pliego exige la restauración y puesta en valor del edificio patrimonial existente.

El plato fuerte de esta tanda de licitaciones es la concesión del bar Quillaqua (ex Aux de Magots). El Municipio busca para ese predio poner en marcha un proyecto mucho más ambicioso que revalorice la estratégica zona de la costa central rosarina. Por eso, salió a ofrecer la concesión para remodelar el edificio existente o bien demolerlo con ejecución de un nuevo edificio y explotación comercial de un bar-restaurante en calle Entre Ríos y el río Paraná. La concesión es también por 6 años, con posibilidad de dos más y el cánon mínimo quedó fijado en $500.000 por mes.

Si bien, el Municipio logró este año cerrar con éxito algunas licitaciones como el futuro McDonald’s del Parque Independencia o el gimnasio que se funcionará en el Hipódromo, viene acumulando resonantes fracasos como el fallido Mercado del Centro, proceso que se declaró desierto por falta de interesados. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?