La metalúrgica especializada en maquinaria agrícola emitirá Obligaciones Negociables para potenciar sus planes de crecimiento.
Gimetal, la fabricante de maquinaria agrícola de Armstrong, debutará en la bolsa el próximo 8 de septiembre con una colocación financiera. La empresa saldrá a captar fondos mediante la emisión de la serie I Obligaciones Negociables (ON) Pyme, y el objetivo de la capitalización es invertir en maquinaria para equipar la nueva planta que la empresa construye en el predio lindero a la fábrica histórica.
La oferta de la metalúrgica consiste en una Clase A denominada en pesos por un valor nominal de $1.000 M, con un plazo de vencimiento de 30 meses. La serie de ON cuenta con garantía del Fondo de Garantía CFI y será estructurado y colocado por Tarallo S.A.
El rendimiento para los inversores se definirá bajo la tasa Tamar más un margen a licitar, una estructura muy buscada por quienes buscan cobertura en moneda local. "Esperamos una tasa de hasta 2 puntos, que es más o menos lo que está en el mercado, pero nos podemos sorprender", señaló Virginia Tarallo. Agregó: "Por suerte se está generando un efecto dominó y cada vez son más las pymes que se recomiendan incursionar en el mercado".
Gimetal viene ejecutando una importante redefinición de su esquema productivo para potenciar sus exportaciones. En este sentido, la compañía busca optimizar sus procesos de ensamblaje final y logística internacional.
El plan de expansión de la firma ya había pisado el acelerador tras la adquisición de una hectárea lindera a su planta principal. El propio titular de la metalúrgica, Mauricio Giacomussi, detalló en su momento a este medio el cambio de rumbo que debieron implementar en el terreno adquirido para cumplir con la zonificación local. "Decidimos hacer una nave de unos 5.000 o 6.000 m2 que se va a destinar al ensamblaje de maquinaria", le había dicho a Punto biz el empresario.
La ambiciosa obra contempla levantar lo que internamente llaman la "nave número dos" de la compañía, un espacio que además albergará una aduana interna.
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?