Por Redacción
Luego de trabajar en cargos de conducción para grandes empresas, montó una comunidad para difundir conocimientos sobre autos.
Lady Fierros llegará a Rosario para capacitar en mecánica a las conductoras de DiDi. Detrás del nombre está Alejandra Hartman, una exejecutiva que cambió el mundo corporativo por el taller y construyó una comunidad dedicada a acercar conocimientos sobre autos, especialmente al público femenino.
La visita conecta la formación técnica con un aspecto central del negocio de los viajes por aplicación: el cuidado del vehículo que permite generar ingresos. Para quienes trabajan al volante, conocer el funcionamiento del auto y anticipar problemas también implica administrar gastos de mantenimiento y reducir el riesgo de quedar fuera de actividad por una avería.
Las participantes trabajarán sobre mantenimiento preventivo, neumáticos, fluidos, alertas del tablero, elementos indispensables del vehículo y respuestas ante imprevistos. El foco es aportar conocimientos, confianza y autonomía.
El objetivo de este evento es visibilizar el compromiso de DiDi con la autonomía económica y al volante de las mujeres; explicar el valor concreto de la Academia y mostrar cómo la flexibilidad y la capacitación responden a necesidades cotidianas de las conductoras.
Hartman llegó a ocupar posiciones de conducción en empresas multinacionales antes de volcarse a la mecánica. Con Lady Fierros Clínica de Autos desarrolló una propuesta que combina talleres presenciales, tutoriales y consejos en redes sociales, además de su actividad en el taller familiar Motorika, en Buenos Aires. Su trabajo apunta a dar herramientas para entender el vehículo y desenvolverse con mayor autonomía.
El vínculo con DiDi tiene antecedentes. En noviembre de 2023 participó de una edición de la Academia de Mujeres Conductoras, un programa de la plataforma orientado a compartir herramientas de trabajo y generar espacios de encuentro entre mujeres que manejan con la aplicación. Aquella convocatoria reunió a más de 50 participantes e incluyó una capacitación de Hartman.
En ese encuentro se abordaron cuestiones como la identificación de las principales piezas del vehículo, la detección de problemas y el control de los líquidos. También se trabajó sobre mantenimiento del aceite, revisión del sistema de frenos y presión de los neumáticos: conocimientos cotidianos para quienes utilizan el auto como herramienta laboral.
Rosario tampoco será un destino nuevo para Lady Fierros. La capacitadora ya realizó talleres de mecánica básica junto con La Segunda Seguros, en una experiencia que reunió a 80 mujeres en las oficinas de la aseguradora y luego tuvo continuidad en otras ciudades. Ahora, su llegada de la mano de DiDi pondrá el foco en las mujeres que hacen del volante una fuente de ingresos.
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?