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Negocios

A pasos de la peatonal

Fecha de apertura y marcas que van al nuevo paseo gastronómico del centro

Fecha de apertura y marcas que van al nuevo paseo gastronómico del centro
Ariel Echecury

Más de una docena de locales, vivero y espacio para eventos. La nueva para revitalizar el centro.

El nuevo paseo gastronómico del centro ya tiene fecha de apertura y marcas confirmadas. Ubicado en un predio de 700 m2 sobre calle San Luis al 1000, "Mercado Zarpado" abrirá sus puertas el próximo 5 octubre. Allí abrirán 14 puestos de comida, divididos en boxes separados, que compartirán un amplio patio interior de 50 metros de fondo con mesas al aire libre. 

El proyecto apuesta a renovar la gastronomía tradicional de la zona para ofrecer propuestas más "cool". “Mercado Zarpado” replica el modelo de “food hall”, un formato que se ha convertido en la última tendencia del rubro gastronómico y plantea la convergencia de restaurantes y puestos de comida en un mismo espacio. "Viene a darle la vida a un área muy relegada del centro y a sumar también seguridad porque funcionará de noche", dijo a Punto biz Reinaldo Bacigalupo, al frente de Urban Markets, comercializadora del emprendimiento. 

La oferta es diferenciada de manera que no se superponga y así funcionen puestos de cafetería, pizzería, hamburguesas, cocina saludable; entre otras propuestas. La novedad es que Mercado Zarpado abrirá en un horario que va de las 9 de la mañana a 12 de la noche, todos los días. El predio cuenta con un patio en el centro de manzana que se usará también para realizar distintos eventos y actividades.

Los locales

L1. El Club de la Milanesa.

L2a.  Ronnie Hamburguesas. 

L2b. Empanada Project, la novedosa propuesta con gustos salados y dulces que ya tiene sede en Pichincha.

L3. Don Mateo, la ya tradicional rotisería de Mitre al 300 llega a MZ con múltiples opciones de comidas caseras, viandas, menúes ejecutivos y demás. 

L4 y L5. Sal si Puedes Cervecería y comida Peruana/latina. Ya está presente en Mercado del Patio y ahora en pleno centro con ceviche y otros platos típicos.

L6. Panchería de los emprendedores de Black Tag en Distrito Pichincha.

L7. Vito Lomitos . Nace una nueva lomitería de sello rosarino.

L8. Dei Pizza. La vera pizza napoletana.

L9. Momo helados. Un nuevo proyecto apuntado a una propuesta distinta, impulsado por Facundo Cacciabue, tercera generación de heladeros. 

L10. Estación Burrito. Nueva marca que trae a MZ los mejores burritos del condado, ya famosos y elogiados en Bike & burger (Barrio Abasto). 

L11. Alma Dulce Drugstore. El más completo surtido en dulces, con fuerte presencia en centros comerciales, peatonales y en La Favorita.

L12. Suola Focaccería. Especialistas en masa madre, traen a Mercado Zarpado una original propuesta de sandwiches de focaccia.

L13. Sr. Carlito Carlitería. El clásico tostado rosarino ahora tendrá su templo exclusivo con sabores y combinaciones nunca vistos.

Isla: Mooving Coffee station. Pioneros y expertos en el universo del café de especialidad.

Patio: Kimura, diseño de espacios verdes. Vivero

El nuevo paseo gastronómico, sumado a la feria de contenedores -llamada “Mercado del Centro”- que el Municipio puso a funcionar en la explanada de la Plaza Montenegro, el complejo de cines Monumental que está enfrente y el futuro cáfe literario de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) que abrirá donde estaba el bar Avelino (complejo cultural Fontanarrosa), le darán mayormovimiento a la alicaída zona comercial.

Uno que fue para atrás 

"Mercado Zarpado" funcionará justo enfrente del "Mercado del Centro", el fallido proyecto que impulsó la Intendencia el año pasado en la Plaza Montenegro. Allí, en el local donde funcionó el bar Avelino del Centro Cultural Fontanarrosa, el Municipio licitó la puesta en marcha de un paseo gastronómico inspirado en el Mercat de Villa Crespo (Buenos Aires), en el que convivan siete propuestas gourmet en un mismo espacio. Sin embargo, al cabo de dos prórrogas el proceso quedó desierto por falta de interesados. Es que según los empresarios gastronómicos consultados oportunamente por Punto biz, la razón del fracaso está en que la inversión que hay que hacer para poner a nuevo el predio es muy grande y corre toda por cuenta del privado.

Como Plan B, la Municipalidad impulsó la apertura de un mercado de puestos al aire libre sobre la explanada del centro cultural. Se trata de 11 boxes fijos dispuestos sobre calle San Luis y que ofrecen a la venta productos alimenticios elaborados artesanalmente y plantas.

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