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Negocios

A metros de la peatonal

Qué marcas van y cuándo abre el nuevo mercado gastronómico del centro

Qué marcas van y cuando abre el nuevo mercado gastronómico del centro
Ariel Echecury

El complejo bucará revitalizar un área muy relegada con propuestas que van desde hamburguesas, pizzas hasta comida latina y heladería.

El nuevo paseo gastronómico del centro ya tiene fecha de apertura y marcas confirmadas. Se llama "Mercado Zarpado", es un "food hall" -el primero en su tipo en Rosario- y estará emplazado en un predio de 700 m2 sobre calle San Luis al 1000, donde hasta hace poco funcionaron tres locales, dos de ropa y uno de cotillón. Allí abrirán, a partir del próximo mes de agosto, 15 puestos de comida, divididos en boxes separados, que compartirán un amplio patio interior de 50 metros de fondo con mesas al aire libre. 

El proyecto pretende darle una vuelta de tuerca a la gastronomía tradicional de la zona, más pensada en consumos en la base de la pirámide, y ofrecer propuestas más "cool". “Mercado Zarpado” replica el modelo de “food hall”, un formato que se ha convertido en la última tendencia del rubro gastronómico y plantea la convergencia de restaurantes y puestos de comida en un mismo espacio.

"Mercado Zarpado viene a darle la vida a una zona que estaba muy relegada y sumar también seguridad porque también funcionará de noche. Es una iniciativa que, sin dudas, revitalizará el centro de Rosario", dijo a Punto biz Reinaldo Bacigalupo, al frente de Urban Markets, comercializadora del emprendimiento. La oferta es diferenciada de manera que no se superponga y así funcionen puestos de cafetería, pizzería, hamburguesas, cocina saludable; entre otras propuestas. 

Qué marcas van y cuando abre el nuevo mercado gastronómico del centro

Qué marcas van y cuando abre el nuevo mercado gastronómico del centro

En cuanto a las marcas confirmadas figuran: Ronnie (hamburguesas), El Club de la Milanesa, Momo (helados), Don Mateo (comida casera), Salsipuedes (comida latina), Vito Lomitos, Pizzería Dei, Estación Burritos, Alma Dulce, Sanduba y Sr. Carlito. De igual manera, faltan cerrar al menos cuatro propuestas más a la grilla. "Lo que estamos buscando actualmente es una cafetería o cafetería especialidad, un local especializado en shawarma o producto árabe y otro en comida asiática. Aunque  obviamente estamos abiertos a otras propuestas que puedan surgir", afirmó Bacigalupo, titular de Grupo 83, firma que administra marcas como Ronnie o Tea Connection. La novedad es que Mercado Zarpado abrirá en un horario que va de las 8 de la mañana a 12 de la noche, todos los días. 

El proyecto busca reactivar un área muy golpeada del centro de la ciudad y tendrá funcionamiento nocturno para así aprovechar el movimiento que genera el cine Monumental. Como ventaja de este modelo low cost, los operadores no deberán invertir en el mobiliario para espacios comunes ni por supuesto en los sanitarios. "El patio de comidas se usará también para realizar distintos eventos y actividades", apuntó. 

Qué marcas van y cuando abre el nuevo mercado gastronómico del centro

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Uno que fue para atrás 

"Mercado Zarpado" funcionará justo enfrente del "Mercado del Centro", el fallido proyecto que impulsó la Intendencia el año pasado en la Plaza Montenegro. Allí, en el local donde funcionó el bar Avelino del Centro Cultural Fontanarrosa, el Municipio licitó la puesta en marcha de un paseo gastronómico inspirado en el Mercat de Villa Crespo (Buenos Aires), en el que convivan siete propuestas gourmet en un mismo espacio. Sin embargo, al cabo de dos prórrogas el proceso quedó desierto por falta de interesados. Es que según los empresarios gastronómicos consultados oportunamente por Punto biz, la razón del fracaso está en que la inversión que hay que hacer para poner a nuevo el predio es muy grande y corre toda por cuenta del privado.

El denominado “Mercado del Centro” fue la gran apuesta de la Intendencia de Pablo Javkin para reactivar el deteriorado casco histórico de la ciudad pero, al menos por ahora, quedó en stand by. Como Plan B, avanza la iniciativa de montar un mercado de puestos al aire libre sobre la explanada del centro cultural. El Ejecutivo lanzó en mayo pasado una convocatoria para emprendedores que quieran sumarse a una feria permanente de productos frescos y plantas al aire libre. Se trata de 11 boxes fijos que se dispondrán sobre calle San Luis y que ofrecerán a la venta productos alimenticios elaborados artesanalmente y plantas.

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