Promete cambiar la forma de reservar hospedajes y actividades turísticas. Además se destaca por operar en pesos.
En el competitivo mundo de las aplicaciones y las plataformas digitales, la iniciativa de un rosarino busca marcar la diferencia en el mercado del turismo en Argentina. Se trata de Paixal, desarrollo que se presenta como "el Booking 100% argentino y en pesos".
“Uno de los principales atractivos de Paixal es que opera en moneda local, eliminando así los costos adicionales y las comisiones asociadas a las reservas en moneda extranjera que suelen imponer las plataformas internacionales”, aseguró en contacto con Punto biz Diego Fernández Riera, CEO y Project Manager de Paixal. Al mismo tiempo, explicó que la ventaja principal de este desarrollo es que opera en pesos, a diferencia de Airbnb o Booking. Esta característica beneficia al viajero argentino porque al reservar a través de una plataforma del extranjero o en dólares, suma muchos gastos adicionales más allá de la alta comisión que cobran las plataformas extranjeras.
"Nos diferenciamos de Airbnb, aunque operativamente somos más parecidos a Booking por la complejidad de la plataforma, la capacidad de integración con Channel Manager y con herramientas que están más apuntadas al sector formal y profesional del turismo, cuando Airbnb está más orientada al particular”, detalló Fernández Riera. Y sumó: “Estamos apuntando al sector formal, al hotelero, al hostel, complejo de cabañas, pero sobre todo al profesional del turismo y a la industria del turismo en sí, tanto hospedaje como actividades complementarias”.
El impulso detrás de la creación de Paixal fue la necesidad de un mercado argentino de reservas en pesos que simplificara la experiencia de reserva turística. La fluctuación del mercado y la dificultad para acceder a dólares venían complicando la utilización de plataformas extranjeras para los viajeros argentinos. De esta manera, el rosarino buscó llenar ese hueco y complementar el sector con su plataforma.
Consultado por los planes a mediano y largo plazo, indicó que la visión de expansión de la plataforma es a nivel regional como primer medida, luego de haber desarrollado y traccionado el mercado argentino. De este modo, el objetivo es expandirse para que los turistas extranjeros de la región como ser de Uruguay, Chile y Brasil, puedan reservar también desde Paixal un hospedaje en Argentina o viceversa.
Por otro lado, comentó que además de la reserva de hospedajes, ofrecen una amplia gama de experiencias turísticas, incluyendo opciones gastronómicas, excursiones y alquiler de autos, todo disponible en pesos argentinos.
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario. Tel.Fax: 54 341 529 9960 - 0341 447 5591.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario. Tel.Fax: 54 341 529 9960 - 0341 447 5591.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?