• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

🔒Le fallaron los salames

Ensayaron una reestructuración pero salió mal y terminaron en quiebra

Chacinados Giusti no pudo sanear sus cuentas y fue a la quiebra.
Patricio Dobal

La justicia ordenó liquidar los activos de una empresa que llegó a distribuir en varios puntos una amplia gama de embutidos.

Un plan de saneamiento que se prolongó por varios años terminó mal para los titulares de Chacinados Giusti, empresa que logró armar un esquema de faena propio de cerdos para la producción de embutidos pero que no consiguió superar el concurso de acreedores y quebró.

Corría el año 2015 y Punto biz daba cuenta de la resolución de la Jueza de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral de la 1° Nominación de Casilda abriendo el trámite concursal. La firma con sede en la ciudad cabecera del departamento Caseros intentaba así tomar aire para establecer un esquema ordenado de pagos. Pasaron los años y la crisis lejos de acomodarse, se profundizó. El resultado fue la decisión judicial de avanzar en la liquidación de los activos de la firma.

La empresa nació en 2012 habilitando una planta para la faena de cerdos y al poco tiempo abrió un canal de ventas minoristas en sintonía con un sistema de distribución de carne de cerdo al por mayor. Pero las finanzas se complicaron y la apertura de la convocatoria de acreedores derivó en el achique de la estructura operativa.

Chacinados Giusti no pudo sanear sus cuentas y fue a la quiebra.

“Entre algunas de las medidas que se tomaron figura la focalización en la venta minorista, en reemplazo de la comercialización mayorista de determinadas partes de los cerdos que se realizaba desde un inicio”, relataba en ocasión de la apertura del concurso el letrado Jaime Piera, abogado de Chacinados Giusti, en contacto con Punto biz.

Para abaratar costos operativos, Giusti dejó de hacer el desposte propio y se inclinó por la compra de cortes a otros frigoríficos para enfocarse en la producción de los embutidos. Lo cierto es que más allá de los esfuerzos para mantenerse a flote el programa de saneamiento no caminó.

La jueza Clelia Gómez dictaminó la quiebra sobre el cierre del año pasado y en el marco de la liquidación hasta el 16 de mayo está abierto el periodo de verificación de créditos, que se cobrarán con el remate de los activos de la firma que supo tener un boca de expendio Lisandro de la Torre al 1400 de Casilda.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?