• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Venden a los grandes

Encapsulan bacterias y encontraron la fórmula para hacer yogurt en polvo

Encapsulan bacterias y encontraron la fórmula para hacer yogurt en polvo
Patricio Dobal

En plena pandemia ficharon nuevo terreno y montaron una planta para meterse en un nicho poco explotado.

Si bien hace más de 30 años se dedican a la producción de aditivos alimentarios que comercializan con grandes empresas del rubro, la familia Bursa al frente de Grupo Serval están doblemente entusiasmados por las novedades que están presentando.

Por un lado vienen de estrenar planta. La firma operó durante años en la zona sur de Rosario a solo tres cuadras del casino City Center un un espacio de apenas 300 m2 y ahora pegaron el salto. De hecho en 2019 Punto biz había reflejado que la compañía estaba buscando predio fabril para relocalizarse. Finalmente ese mismo año compraron una parcela en el Parque Industrial San Lorenzo, donde finalmente estrenaron 1.000 m2. Pero eso no es todo.

En materia de innovación de producto Serval replicó una técnica de la que son expertos para desarrollar una evolución que suma una alternativa inédita en el portfolio de ingredientes que comercializan a gigantes del rubro alimentos como Arcor. “Hace tiempo que nos dedicamos al encapsulado de sabores, una técnica que permite introducir sabor en premezclas de todo tipo. Ahora hemos experimentado en el encapsulado de bacterias, una estrategia que permite mantener vivas las bacterias en el secadero”, precisó Matías Bursa, a cargo de Grupo Serval, en contacto con Punto biz.

Encapsulan bacterias y encontraron la fórmula para hacer yogurt en polvo

El encapsulado de bacterias puede ser aplicado en múltiples alternativas de productos que son insumos fundamentales para la industria alimenticia. Ahora bien, uno de los desarrollos en los que Serval está innovando es en el encapsulado de bacterias lácticas. “Estamos preparando un formulado de yogurt en polvo con la mira puesta en la industria de los cereales. De esta forma se puede elaborar una barra de cereal con yogurt real”, explicó Bursa.

La innovación es a medida de Arcor que está probando la tecnología. “Para lograr el hito en cuestión establecimos una alianza con los rosarinos de Bactools Biotech con los que venimos trabajando en el desarrollo de nuevos formulados mediante el uso de biotecnología”, sumó el empresario.

Encapsulan bacterias y encontraron la fórmula para hacer yogurt en polvo

La firma hace más de 18 años que produce una premezcla sustituta a la albúmina de huevo que se usa para la elaboración de turrones. “Nosotros preparamos la fórmula en base a proteína vegetal. Se trata ni más ni menos que la espuma blanca que se encuentra en los turrones de maní que vende Arcor en los kioscos”, añadió.
 

Serval además estudia la posibilidad de incrementar la superficie cubierta en su sede de San Lorenzo donde proyecta montar un laboratorio y en un futuro incluir dentro del complejo a la biotech Bactools con la que vienen trabajando en conjunto.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?