• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Fuente: Punto biz

Prepara las valijas

Necesita crecer pero Rosario no le da infraestructura y saltará la Circunvalación

Por Redacción

Pyme familiar quiere exportar y necesita más lugar. Ya tiene dos terrenos posibles de parques industriales de la zona en la mira.

Imposibilitada de crecer en su actual ubicación, Grupo Serval -especializada en la producción de aditivos alimentarios- prepara las valijas para dejar Rosario y mudarse al área metropolitana. ¿El motivo? Aseguran que en la ciudad no existe ningún área industrial que cumpla con las necesidades de infraestructura que requiere la nueva etapa de la firma.

 

Desde hace 22 años la pyme que dirige la familia Bursa se especializa en la fabricación de una proteína vegetal que se utiliza para los turrones. Envalentonados con la posibilidad cierta de comenzar a exportar, requieren mudarse porque al estar encerrados en la trama urbana (están en Moreno al 5.500) no pueden trabajar más de 12 horas por día.

 

"Estamos en un proceso de expansión que también incluye la adquisición de nuevo equipamiento, que nos permitirá duplicar la producción y diversificar nuestras actividades porque también brindaríamos el servicio de secado por atomización", contó a Punto biz Gastón Bursa, uno de los titulares de Grupo Serval.

 

El galpón que hoy operan en la zona sur tiene una superficie de 250 m2 y produce 5.500 kilos mensuales. La misión es tener para el año próximo una nueva planta de, al menos, 700 m2 y con el doble de capacidad. "La idea sería mantener las dos funcionando por un tiempo y luego pasar todo a Roldán o San Lorenzo, que son los dos lugares que tenemos en mente", indicó Bursa.

 

Entre las principales inversiones que tiene proyectada Serval está la compra de una maquinaria de origen nacional que hoy tiene un costo aproximado de u$s220.000.

 

Consultado sobre la posibilidad de buscar un terreno en otra zona de Rosario, Bursa dijo que a pesar de la búsqueda no lograron dar con uno que cumpliera con sus expectativas en lo referente a redes de gas, agua o tratamiento de residuos. Incluso fueron recibidos por funcionarios municipales, pero no hubo caso.

 

La nueva etapa de Serval viene de la mano con la chance cierta de comenzar a exportar, fruto de negociaciones iniciadas en ferias realizadas en Buenos Aires y Santiago de Chile. Entre las posibles plazas se encuentran el país trasandino, Brasil, México y Turquía -uno de los principales compradores del producto que elabora la pyme rosarina-.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?