Empresa de biodiesel se adelantó al cambio de regulación e invirtió u$s3 M | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $176
  • Dólar Turista $353.18
  • Dólar Libre $315
  • Dólar MEP $328.88
  • Contado con liqui $340.35
  • Riesgo País 2386
  • Dólar Banco Nación $176
  • Dólar Turista $353.18
  • Dólar Libre $315
  • Dólar MEP $328.88
  • Contado con liqui $340.35
  • Riesgo País 2386

Negocios

🔒Pensando en futuro

Empresa de biodiesel se adelantó al cambio de regulación e invirtió u$s3 M

Vieron la oportunidad con el biocombustible e inyectaron U$S3 M en su planta
Patricio De Gaetano

Tiene sede en San Lorenzo y en medio del inminente aumento del corte de biodiésel ya ejecuta ampliación operativa.

Mientras el Gobierno nacional define los detalles de una resolución que llevará el corte de biodiesel en el gasoil del 5% a entre 10% y 15% en los próximos días, Rosario Bionergy, con sede en San Lorenzo y dedicada a la producción de biocombustibles, dio en la tecla con una inversión en dos de sus plantas que supera los u$s3 M y que duplicará la operatividad.

“Desde que vimos esta posibilidad –la ampliación del corte de biodiesel- invertimos en la planta para duplicar la capacidad de pretratamiento  y de recepción de materia prima para procesamiento”, indicó en diálogo con Punto biz, Federico Pucciariello, titular de Rosario Bioenergy.

En ese sentido, explicó que si bien la capacidad productiva de la empresa se mantendrá en los valores actuales, permitirá que el proceso se pueda realizar todo ‘in house’, es decir desde la misma planta. “Antes hacíamos parte del proceso en otra aceitera o en otras empresas. Por lo que arrancábamos desde el neutro y no el crudo, con esta inversión nos fuimos un eslabón más detrás de la cadena”, detalló y añadió: “Aumentamos la etapa de preparación previa a la obtención de biocombustible, lo que hace más independiente a la empresa. A la vez, permite comprar materia prima de muchas más empresas”.

Asimismo, Pucciarello destacó que al duplicar la capacidad de recepción aumenta la creación de puestos de trabajo directos e indirectos, especialmente estos últimos al tener muchas tareas tercerizadas.

En cuanto a la medida que esperan que el Gobierno nacional oficialice, aseguró que los efectos positivos serán inmediatos, sobre todo para la productividad de las provincias de Santa Fe y Córdoba; siendo las que más dependen del gasoil para levantar la cosecha.

Sobre las obras en las plantas de Bioenergy, estiman que una finalice a fin de junio, mientras que el final para la otra está previsto para agosto.

Inversiones en pandemia

Además de la última inversión de u$s3 M, Pucciariello, destacó que durante la pandemia invirtieron más de u$s5 M en la planta de esterificado. Adelantó que esto no termina ahí, ya que la idea es duplicar esa planta en los próximos dos años. Las instalaciones permiten el tratamiento de aceite reciclado, grasas animales, entre otras materias primas.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?