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Negocios

Una masa

El plan de Pandy's que salta de la panadería a los congelados

Franquiciaron el negocio, ya tienen 12 locales y planean llegar a Entre Ríos
Patricio De Gaetano

Ya cuentan con doce sucursales y están trabajando para convertirse en la novedad en Paraná, Entre Ríos.

Pandy's inició su aventura en el mundo de los panificados en 2001, en plena crisis económica. Logró sortear los embates de esos años y en poco tiempo se convirtió en una marca de renombre en el mercado rosarino. Ya pasaron más de dos décadas desde su aparición y a la fecha cuentan con 12 sucursales, de las cuales tres abrieron hace pocas semanas bajo el flamante formato de franquicia. Con nuevo horizonte de negocio, esta semana comenzarán a vender su novedosa línea de productos congelados en el local del Mercado del Patio, los cuales esperan pronto tener disponibles en el resto de los locales.

“Las franquicias las estamos administrando con allegados, la difusión se dio con el boca en boca, es decir no hicimos una publicidad del lanzamientos. Se acercaron interesados al local, hablaron conmigo y fue así que concedimos el derecho a usar la marca”, señaló a Punto biz Tristán Dogliani, quien está al frente de Pandy’s. Los nuevos locales están ubicados en Funes, frente a la plaza San José y los otros dos en el centro rosarino: en Entre Ríos 1191 y España 719. Asimismo, el titular de Pandy’s comentó que hay muchos potenciales franquiciados en lista de espera.

En cuanto al lanzamiento de sus panificados congelados, comentó que en una primera etapa serán comercializados desde esta semana en la sucursal del Mercado del Patio. Luego esperan extender la venta a toda la red de tiendas y además, en una segunda etapa, distribuirlos a supermercados y almacenes. “Para eso falta reforzar la producción y la logística”, confió Dogliani.

“Estamos poniendo mucha atención en la relación precio-calidad. Tratamos de tener el mejor precio en base a la calidad”, manifestó y explicó mejoraron la materia prima con la que elaboran los productos, siendo comparable a la que utilizan reconocidas cadenas de panaderías de la ciudad. “Ahora tenemos menos margen de rentabilidad, pero apuntamos a vender más cantidad. Estamos intentando que nuestros productos sean la máxima calidad, arrancamos por la panificación y contratamos una chef para nuestra propuesta de sandwichería, tartas y empanadas”.

En cuanto a los pasos en mente, Pandy’s está trabajando para desembarcar en Paraná, Entre Ríos. Un plan que si bien todavía está verde, ya cuentan con alguien de confianza en suelo entrerriano, donde piensan montar también un área de producción. Como proyecto a largo plazo, no descartan expandirse hacia Buenos Aires.

Lo cierto es que con la apertura de Funes Pandy’s busca hacerse fuerte en el Gran Rosario y de acá a un año si todo marcha sobre ruedas, buscan duplicar el número de locales.

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