• Dólar Banco Nación $142
  • Dólar tarjeta $249.41
  • Dólar Libre $292
  • Dólar MEP $280.73
  • Contado con liqui $287.8
  • Riesgo País 2419
  • Dólar Banco Nación $142
  • Dólar tarjeta $249.41
  • Dólar Libre $292
  • Dólar MEP $280.73
  • Contado con liqui $287.8
  • Riesgo País 2419

Negocios

¿Cuándo abre?

El imponente proyecto gastronómico que se viene en Oroño y Güemes

El imponente proyecto gastronómico que se viene en Oroño y Güemes
Ariel Echecury

Ya tiene nombre y fecha de apertura la nueva propuesta que se planta en el edificio que ocupó Queens.

Un ambicioso proyecto gastronómico empieza a asomar en la esquina de Oroño y Güemes. Allí abrirá en el próximo mes de septiembre Lehonor, una propuesta que incluye vinoteca, wine bar y un restaurante de alta gama. El desarrollo corre por cuenta de la firma Altura Wines SA, que el año pasado cerró contrato por 10 años para la explotación de la propiedad en la que funcionó el bar Queens, en pleno corazón del barrio de Pichincha.

Tras casi un año de obras en el edificio, los trabajos entraron en su recta final y si todo marcha de acuerdo a lo previsto, el complejo gastronómico estará listo para salir a la cancha en primavera. Lehonor - en referencia a una personalidad clave en la historia del Malbec-, será un multiespacio dedicado a la gastronomía, bebidas y alimentos de “alta calidad”. La apuesta es grande y cuenta con una serie de singularidades que lo destacan del resto de la oferta de la zona. 

Son tres las unidades de negocio que forman parte de la propuesta sobre una superficie de 1100 m2. La vinería estará ubicada la planta baja y entrepiso de la propiedad, sobre Boulevard Oroño, y contará con una oferta que por variedad y diseño, aseguran “será única en Rosario”. Sumará también una boutique de carnes y alimentos para el sector ABC1. En tanto, sobre el ala que da a calle Güemes habrá un wine bar con capacidad para 170 comensales. Este espacio dispondrá de 14 máquinas de autoservicio de vino por copa de ocho picos -importadas de Italia- que permitirá probar 112 etiquetas en simultáneo. 

Y el plato fuerte de la propuesta es un restaurante premium de carne a las brasas en la planta alta, que se integra con una cava de seis metros de altura. “En la planta superior estará emplazado el restaurante de alta gama, al que se llega a través de un ascensor”, explicó a Punto biz Fernando Lourido, director comercial de Altura Wines.

El imponente proyecto gastronómico que se viene en Oroño y Güemes

El restaurante, con vista al Boulevard, será de primera categoría y ofrecerá en su carta cortes de exportación y tratamientos de añejamiento controlado. Una oferta con la que, afirman, hoy no cuenta la ciudad. Otro punto saliente es la disposición de “Whisky room”, destinado a la exhibición de una colección privada de más de 1400 botellas de whisky con un lounge sobre calle Güemes para “testing” de un gran número de etiquetas. “Hay dos espacios al aire libre, un balcón terraza que da a calle Güemes, además de una espacio semicubierto sobre Oroño”, describió Lourido

Antes de ser ocupado por Queens, en el histórico inmueble funcionó el gimnasio Casa Amarilla y mucho antes la histórica Farmacia “Los Graneros”. La obra, llevada a cabo por el estudio La Margarita Arquitectura, conservó la fachada original del edificio de valor patrimonial, y montó una imponente estructura de diseño vanguardista. El emprendimiento es encarado por un grupo empresario de amplia trayectoria en el sector que apostó por un desarrollo que será único en su tipo en Rosario.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?