• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Desde Rosario

El Aeropuerto gestiona con Aerolíneas sumar vuelos hacia destinos clave

El Aeropuerto gestiona con Aerolíneas sumar vuelos hacia destinos clave
Ariel Echecury

El directorio de la terminal aérea avanza en las tratativas con la aerolínea de bandera para seguir reforzando la conectividad perdida.

De a poco el Aeropuerto de Rosario recupera algo del movimiento perdido en la pandemia. Este mes sumará los vuelos de la brasileña Gol a San Pablo y Río de Janeiro, y para el verano se incorporará a la grilla El Calafate, Florianópolis y Mar del Plata operados por Aerolíneas Argentinas. En ese marco, el directorio de la terminal aérea avanza en gestiones con la aerolínea de bandera para seguir reforzando la conectividad desde Rosario

La semana pasada, el presidente del Aeropuerto Internacional Rosario “Islas Malvinas” (AIR) Eduardo Romagnoli junto a referentes del turismo, la gastronomía, hotelería y eventos, se reunieron con representantes de Aerolíneas Argentinas para solicitarles nuevas rutas aéreas. La compañía vuela hoy a Aeroparque, Bariloche, Salta, Mendoza, Iguazú, Mendoza y San Martín de los Andes pero podrían ser más en 2023. Puntualmente desde el Aeropuerto de Fisherton apuntan a sumar con urgencia tres destinos estratégicos: Ushuaia, Ezeiza y Córdoba.

“También el Aeropuerto le manifestó a la compañía el interés de contar con una conexión con Asunción, Paraguay, una ruta clave para la región”, explicó a Punto biz Cecilia Gabenara Boero, vocera del AIR. De todas maneras, la aerolínea de bandera privilegiará reforzar la oferta de cabotaje, empezando por reestablecer la ruta Rosario-Ezeiza. La conexión directa con el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini resulta fundamental para el turismo internacional, ya que permite que los rosarinos puedan viajar al exterior sin pasar por Aeroparque (o hacerlo a través de un servicio terrestre). Además busca sostener como rutas regulares, las conexiones de temporada hacia El Calafate y Florianópolis (Brasil).

Hoy el panorama en la terminal de Fisherton está lejos del que fue hace apenas tres años. De llegar a contar con unas 10 líneas aéreas operando en la terminal (aunque no de forma simultánea), en la actualidad sólo despega Aerolíneas Argentinas, la panameña Copa y desde fines de noviembre lo hará Gol líneas aéreas. El Aeropuerto “Islas Malvinas” terminará el año 2022 operando con 10 rutas regulares, y sumará tres más (estacionales) durante los meses de verano. 

El gran déficit de la oferta de la terminal área de Fisherton sigue siendo la ausencia de aerolíneas low cost, que dejaron el aeropuerto de Rosario por una mezcla de baja rentabilidad y cuestiones de índole política. Si bien Flybondi trazó un plan para operar desde el Aeropuerto de Fisherton en algún momento de 2023, todavía no hay nada cerrado y tampoco hay novedades acerca de la vuelta de Jetsmart, línea aérea que voló tiempo atrás hacia Neuquén y Mendoza. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?