• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.94
  • Dólar MEP $1016.63
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.94
  • Dólar MEP $1016.63
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1025.00

Negocios

Sonado fraude

Descubren una cuenta a nombre de Luis Herrera en un banco de Nueva York

Patricio Dobal

La denuncia la hizo una víctima de las maniobras del financista que está imputado por estafa y administración fraudulenta.

El abogado defensor de una acreedora de Luis Herrera -imputado por fraude y administración fraudulenta-, se presentó en las últimas horas antes el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y denunció la existencia de una cuenta en el exterior a nombre del financista que permitirá arrojar luz sobre la pista de la fuga hacia los Estados UNidos de parte de los montos que sus clientes le confiaban bajo promesa de obtener jugosas tasas de rentabilidad.

La cuenta en cuestión está a nombre de Luis Herrera y/o Ignacio Herrera -su hijo- y está radicada en el Bank JP Morgan Chase de Nueva York y la presentación lleva la firma de una víctima patrocinada por el letrado Eduardo Cerino.

“La persona que patrocino por pedido de Herrera le transfirió a la cuenta del JP Morgan u$s460.000 que habían cobrado en el marco de una sucesión. Lo cierto es que pudo transferir el monto desde Argentina a los Estados Unidos sin problema. Dicha constancia revela que Herrera y su hijo tenían una pata fuera de la Argentina”, indicó Cerino, en contacto con Punto biz.

El trabajo del Fiscalía a cargo de Miguel Moreno realizado hasta el momento no había permitido detectar que Herrera y su familia realizaron triangulaciones con los dólares que sus clientes les confiaban en el Mercado de Chicago tal como el propio imputado mencionaba cada vez que concretaba una operación. Si bien la existencia de la cuenta en Nueva York tampoco expone dicha modalidad, al menos abre una pista sobre la existencia de depósitos fuera del país.

“Para nosotros es un dato importante que abre una nueva vía de investigación. Es probable que la plata siquiera esté ya en ese banco, pero al menos expone que alguna vez Herrera movió dinero en el JP Morgan”, añadió el abogado.

En diciembre de 2022 la Justicia provincial imputó al financista Luis Herrera, a sus hijos Diego e Ignacio y a su esposa por los delitos de administración fraudulenta y estafa (85 hechos) en concurso real en calidad de coautores; administración fraudulenta, en calidad de coautores, dos hechos en concurso real que, además, concurren materialmente con los hechos anteriores. Si bien la fiscalía había solicitado la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley para los imputados. La Jueza de Primera Instancia Paula Álvarez rechazó el pedido dictando la libertad con el pago de una caución por el monto de 3 millones de dólares y una serie de restricciones.

Desde la imputación, la causa se movió poco y nada y por eso es que a principios de diciembre abogados penalistas le enviaron una carta a la fiscal Regional, María Eugenia Iribarren con un pedido expreso: que se acelera la instrucción del expediente.

El documento fue  firmado por los letrados Hector Superti, Sabrina Superti, Mariano Pujol, Guillermo Mionnet, Florencia Bire y Viviana Cosentino, como representantes y patrocinantes de más de 70 víctimas que formularon denuncias contra Luis Herrera, Ignacio Herrera, Diego Herrera y Marcela Fernández.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?