• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00

Negocios

Lanzó un SOS

Con planta clausurada, empresa recuperada pidió auxilio en el Concejo

Por Redacción

Operan en un inmueble histórico pero que requiere de nueva instalación eléctrica que no pueden afrontar con fondos propios.

Los integrantes de la Cooperativa de Trabajo Linares Trechel, que en su momento recuperaron la vieja planta de la extintas Bodegas del Litoral, fueron al Concejo Municipal a pedir auxilio para intentar destrabar una clausura que pesa sobre el establecimiento fabril, ubicado en barrio Refinería, en la zona de Junín y Caseros.

La firma, dedicada al embotellamiento de bebidas y de la que dependen 22 familias, está paralizada desde noviembre, luego de que el Municipio decidiera clausurar la planta ante el vencimiento del plazo técnico para el recambio de la instalación eléctrica en el lugar. Dicha situación derivó en la imposibilidad de renovación de los permisos operativos.

En las últimas horas se presentaron en el Palacio Vasallo Omar Ferreti, Carlos Gavi, y Juan Manuel Costa, representantes de la Cooperativa de Trabajo para intentar que los concejales establezcan una suerte de mediación con la intendencia.

La cooperativa fue constituida en el año 2013 luego de la quiebra judicial de la compañía Bodegas del Litoral, con su edificio clasificado como patrimonio histórico en la zona de Junín y Caseros. El planteo de la Municipalidad es el de un plan de actualización y modernización del sistema eléctrico, obra que demanda más de $40 M de presupuesto.

Ante esta situación, la concejala Norma López, del bloque Justicialista, y la edila Alicia Pino, del bloque Socialista, convinieron en primer lugar proponer mediante un decreto la firma de un acuerdo de mediación entre Municipio y la Cooperativa, en el que se defina un programa de trabajo progresivo con una habilitación provisoria; y en el que se establezca un plan de inversión con garantías técnicas profesionales que respeten los procedimientos productivos seguros.

En segundo lugar, el edil Mariano Roca, del bloque Arriba Rosario se comprometió a realizar gestiones ante el Departamento Ejecutivo y el Banco Municipal de Rosario para facilitar el acceso crediticio tendiente a realizar las obras técnicas necesarias. “No se está en tiempos de perder mercado”, recomendó el concejal.

A su vez, López promovió realizar, en coordinación con la Dirección de Habilitaciones del Municipio, una recorrida por la planta embotelladora, para conocer más en detalle la situación y apoyar la lucha de los trabajadores de la Cooperativa, y que de algún modo puedan concretar el plan de inversión requerido.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?