El hotel con tuberías de vino que desarrolla un grupo rosarino | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $174.75
  • Dólar Turista $349.4
  • Dólar Libre $312
  • Dólar MEP $319
  • Contado con liqui $326
  • Riesgo País 2249
  • Dólar Banco Nación $174.75
  • Dólar Turista $349.4
  • Dólar Libre $312
  • Dólar MEP $319
  • Contado con liqui $326
  • Riesgo País 2249

Negocios

Bien regado

El hotel con tuberías de vino que desarrolla un grupo rosarino

Cómo es el primer hotel con tuberías de vino que desarrolla un grupo rosarino.
Patricio Dobal

El emprendimiento es en sociedad con una empresa mendocina y ya cosechó un premio a la innovación.

Hace algunas semanas Punto biz revelaba la intención de la desarrolladora rosarina Grupo Roma de levantar en Puerto Norte el primer condo hotel de la ciudad con la temática del vino como protagonista. El proyecto, pensado para un terreno frente al hotel Dazzler, se hará en sociedad con una compañía mendocina, comandada por el empresario Matías Merino. Ahora bien, la misma alianza prepara para Cuyo un edificio similar, que suma una innovación nunca antes vista: cañerías de vino.

“Es un proyecto disruptivo por donde se lo mire. Con el protagonismo del vino en una tierra que respira vino”, sintetiza Pablo Cofano, al frente de Grupo Roma, en contacto con Punto biz. La torre en cuestión demanda una inversión de u$s1,5 M y el complejo estará listo en 2025.

Cómo es el primer hotel con tuberías de vino que desarrolla un grupo rosarino.

El lugar elegido para la construcción se ubica en una zona residencial privilegiada en la ciudad capital a solo 200 metros del Parque General San Martín

“Precisamente a partir del proyecto en Mendoza es que nos inspiramos también en la idea que vamos a cristalizar en Rosario. La de Cuyo es una iniciativa aún más osada ya que con las tuberías de vino el plan es alquilar las habitaciones con fines turísticos. Esa una novedad mundial”, aclaró Cofano.

El master plan establece un entramado de tuberías de acero inoxidables, similar al material que se emplea para conducir el vino en las bodegas donde se industrializa, permitiendo que llegue a la cocina de cada unidad el flujo directo para servir una copa tirada. “De acuerdo a lo que planificamos, vamos a ir variando con las alternativas de  vino que va a ofrecerse semana a semana”, añadió.

Cómo es el primer hotel con tuberías de vino que desarrolla un grupo rosarino.

El edificio en cuestión, desarrollado bajo la figura del condo hotel, tendrá un viñedo montado en la terraza y una cava vidriada en la cochera, similar a lo que se proyecta para Rosario.

El modelo incluye amenities para mascotas, tal como Grupo Roma y su socio mendocino planean desarrollar en otro emprendimiento conjunto esta vez a levantar en Barcelona. Allí se viene un edificio exclusivamente para el segmento LGTBIQ+ que será pet friendly, lo mismo pasará en Mendoza, con espacio en el balcón dedicado al baño de los animales.

La torre tendrá una superficie de 1.400 m2, que se dividirá en 660 m2 de viviendas, 290 m2 de amenities y 420 m2 de tránsito. El plan es que existan diez departamentos, más uno. Esto significa que quienes compren un departamento, serán propietarios de la décima parte de otro. Este último se pondrá en alquiler y la renta cubrirá la mayor parte de las expensas de los dueños.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?