• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

Al lado del mar

Hermanos rosarinos plantaron bandera en José Ignacio con exclusivo condominio

Desarrolladores plantaron bandera en José Ignacio con un exclusivo condominio
Patricio De Gaetano

Ya construyeron el primer complejo y en pocas semanas estarán entregando el segundo.

En medio de la tendencia de inversores argentinos de invertir en Real Estate en plazas inmobiliarias que últimamente crecieron a pasos agigantados, como el caso de Uruguay, un grupo de desarrolladores rosarinos apostaron todo hace tres años y se instalaron en las playas charrúas con dos condohoteles en Punta del Este, específicamente en la zona conocida como “La Juanita”, en José Ignacio. El año pasado inauguraron el primero y en pocas semanas estarán culminando con la primera etapa del segundo complejo al cual denominaron Juanita Beach 2.

“Hace tres años nos embarcamos con Juanita Beach 1 y este verano tuvo su primer temporada. Ante el éxito, comenzamos con Juanita Beach 2, la segunda etapa del proyecto, que a su vez tiene dos etapas. Las primeras unidades se entregarán en las próximas semanas en sintonía con el comienzo de la temporada turística. Para el año que viene entregaremos la segunda”, señaló a Punto biz Gregorio Mac, uno de los responsables del proyecto, junto a su hermano Gaspar, impulsor de empresas digitales.

El desarrollador detalló que Juanita Beach 1 se compone de 10 unidades (nueve de un dormitorio y la restante de dos), mientras que Juanita Beach 2 tiene 12 unidades, en este caso todas de un dormitorio. 
Consultado por la decisión de invertir en tierras esteñas, Mac confesó que esta es la primera vez que invierten en ese mercado y que con su desarrolladora Bauhoff los que buscan es innovar en nuevos mercados. “Uruguay es un lugar que conocemos y al cual hace años venimos a veranear, sabemos que es muy buscado por los argentinos y que además se viene una muy buena temporada”, aseguró.

Juanita Beach 1 y 2 proponen además la posibilidad de invertir y así obtener una renta en dólares. Se trata de unidades que promedian los 50 m2 y que tiene un valor que oscila entre los u$s125.000 y u$s130.000. Según afirmó el desarrollador, la temporada pasada los inversores obtuvieron una renta del 5%.

“Al proyecto lo llamamos condohotel porque si bien ofrecemos alojamiento y nos encargamos de la gestión de los alquileres, el check in, check out y demás cuestiones, pero le quitamos la parte de servicios propios que tiene un hotel y lo integramos dentro de la unidad. Por ese motivo todas las unidades tienen cocina propia, por lo que el huésped cuenta con la comodidad y la libertad que genera este servicio en el lugar donde se aloja”, explicó el empresario.

Por último, comentó que de cara al verano las reservas ya están que arden y que tienen muchas cerradas. En cuanto a los precios, para la época de fin de año y año nuevo manejan unos valores de entre u$s270 y u$s300. A su vez, la primera quincena de enero se consigue alojamiento entre u$s230 y u$s250. Ya febrero y marzo los precios bajan notablemente, ubicándose a partir de u$s170 hasta u$s200. Siempre precio por día y las unidades están pensadas para alojar tres adultos y dos menores. “Apuntamos a un público familiar, más que nada porque tenemos la playa a 100 metros con parador”, finalizó Mac.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?